Autocrítica de Gobierno por elección en Córdoba: "Hay que acercar posiciones"

Patricia Bullrich y Fernando de Andreis hablaron este lunes en conferencia de prensa. Felicitaron a Schiaretti y hablaron sobre la estrategia para reforzar Cambiemos.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 14:42

Conferencia de de Andreis y Bullrich - Casa de Gobierno - Elecciones 2019

 

Tras el resultado de las elecciones en Córdoba, de este domingo, con el contundente triunfo del peronismo encabezado por el actual gobernador provincial Juan Schiaretti, el Gobierno de Mauricio Macri se manifestó en conferencia de prensa en Casa Rosada, en el marco de un proceso que lleva a las próximas elecciones 2019.



En la elección cordobesa, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre compitieron por listas separadas y quedaron lejos de Schiaretti, que consiguió la reelección con fuerte respaldo.

 

"Hacemos una autocrítica desde Cambiemos: el haber ido divididos perjudicó el resultado", dijo Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia.

 

 

El funcionario habló tras la reunión de Gabinete, y estuvo acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que por su lado manifestó que "lamentablemente" el jefe de interbloque Cambiemos en Diputados y el intendente de Córdoba "no se pusieron de acuerdo".

 

Los funcionarios del Gobierno de Macri, de todos modos, insistieron en que Schiaretti siempre ha tenido buena relación con Macri y que el resultado provincial no debe extrapolarse a nivel nacional.

 

"Seguiremos trabajando juntos", expresó de Andreis, y agregó: "Córdoba es algo que no podemos repetir. Vamos a profundizar la estrategia de consolidar a Cambiemos".

 

"Fue una elección local y no tiene análisis o relevancia a nivel nacional, más allá de que debemos acercar posiciones con los distintos espacios en la provincia de cara a las presidenciales", afirmaron desde el Gobierno de Macri.

Notas relacionadas