Amenaza de bomba en Casa Rosada y anexo de Diputados: alarma y evacuación

Cerca de las 14 horas, el edificio debió ser evacuado por completo. Hubo tensión en la zona. También hubo amenaza telefónica en la Sede del Gobierno.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 13:59

Tensión por amenaza de bomba en edificio anexo de Diputados - Foto: Twitter(Fotos: Twitter)

 

Durante el mediodía de este lunes, y en momentos en que se llevaba a cabo el velatorio del diputado radical Héctor Olivares en la Cámara Baja del Congreso, se dio alerta por amenaza de bomba en el anexo de Diputados.

 

El edificio está ubicado justo en frente del palacio legislativo, en la intersección de la avenida Rivadavia con calle Riobamba.

 

 

El lugar fue completamente evacuado por precaución, mientras se avanzaba con la investigación para determinar la veracidad de la amenaza. Actuó la Brigada de explosivos de la Policía.

 

Las amenazas se realizaron a través de llamados telefónicos directos y no mediante el 911.

 

La diputada Mirta Tundis habló con Canal 26 y contó su experiencia en plena evacuación. "Estamos todos muy asustados y muy preocupados por esta situación", dijo la legisladora.

 

 

El tránsito vehicular fue totalmente cortado sobre la avenida Rivadavia. También se recibió amenaza en Casa de Gobierno.

 

Estas amenazas se dieron el mismo día en que Francisco Ariel Muñiz fue detenido por personal de seguridad antes de entrar a la sede del Ejecutivo. El hombre decía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri y llevaba una caja de herramientas con un revólver Magnum.

 

"Las primas palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque tenía problemas de vinculación con su hija", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa.

Notas relacionadas