Hombre armado y detenido en Casa Rosada dijo que "quería llamar la atención"

Francisco Ariel Muñiz quiso ingresar a la sede del Gobierno. Cuando se constató que no tenía entrevista alguna con Macri, trató de escapar. Fue detenido y estaba armado.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 16:11

Francisco Ariel Muñiz, hombre detenido en Casa Rosada con un arma

 

Durante la mañana de este lunes, un hombre armado con un revólver Magnum calibre 44 trató de ingresar a la Casa Rosada, asegurando tener una entrevista con el presidente Mauricio Macri. Taras intentar escapar, quedó detenido.

 

Con este marco, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, dijo que el hombre detenido, un artesano, tendría trastornos psiquiátricos.

 

"Había tenido una relación superficial con el PRO y eso era lo que utilizaba como mecanismo para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri", dijo Bullrich.

 

Francisco Ariel Muñiz, hombre detenido en Casa Rosada con un arma(Francisco Ariel Muñiz)

 

En conferencia de prensa tras una reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Macri, la ministra explicó que el arma que tenía en una caja de herramientas Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, "no tenía balas".

 

Según declaró Muñiz cuando cayó detenido, tiene un problema de vínculos con su hija, a quien hace cuatro años no puede ver.

 

"Las primeras palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas por este tema. En su momento fue derivado a los lugares adecuados, de acuerdo a lo que había pedido", manifestó la funcionaria del Gobierno. Al caso lo consideró "complejo".