CAOS EN LA CIUDAD

Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.
Lunes 13 de mayo de 2019

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.

Noticias relacionadas


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Amenaza de bomba
Casa Rosada
Congreso
Retiro
Constitución
CASO DE CORONAVIRUS

Congreso: titular del gremio legislativo, Norberto Diprospero, participó en tareas de desinfección del Palacio Legislativo

Las tareas de desinfección se produjeron luego de la confirmación de casos de COVID-19 en el edificio. El Congreso fue evacuado.
Martes 9 de junio de 2020

Desinfección en el Congreso tras caso positivo de coronavirusDesinfección en el Congreso tras caso de coronavirus

Luego de que confirmaran dos casos de coronavirus, se realizaron trabajos de desinfección en el Congreso.

 

El edificio fue cerrado parcialmente para los trabajos de limpieza para evitar una expansión del virus en el lugar.

Desinfección en el Congreso tras caso positivo de coronavirus

El titular del gremio legislativo, Norberto Diprospero, participó en tareas de desinfección del Palacio Legislativo.

 

A través de un comunicado se informó que "simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados". El texto precisó que ambos empleados "son asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve, por lo que permanecen en aislamiento de contacto en institución extrahospitalaria".

Congreso
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el Congreso: por dos casos confirmados, cerraron el edificio para desinfectarlo

Se trata de dos empleados de la empresa Lince, que realiza tareas de limpieza, y que actualmente cubren "las guardias mínimas y esenciales" en la Cámara baja y "fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad".
Martes 9 de junio de 2020

Coronavirus en el Congreso, móvil Canal 26

Dos trabajadores de la Cámara de Diputados contrajeron coronavirus, por lo que las autoridades del Congreso decidieron cerrar el histórico edificio y el Anexo A para realizar una desinfección.


Se trata de dos empleados de la empresa Lince, que realiza tareas de limpieza, y que actualmente cubren "las guardias mínimas y esenciales" en la Cámara baja y "fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad".


Los casos se detectaron el pasado lunes en el marco del operativo DetectAr que se lleva a cabo en el barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra el edificio legislativo.


Según pudo averiguar NA, los mismos no se habrían contagiado en el Congreso sino que habrían tenido contacto con el virus fuera de las instalaciones de la sede del Poder Legislativo.


"Siguiendo con los protocolos vigentes y la supervisión médica correspondiente, las autoridades sanitarias han informado que dos agentes que prestan tareas en la Cámara de Diputados de la Nación tienen un diagnóstico confirmado de COVID-19", señaló el recinto presidido por Sergio Massa.


A través de un comunicado se informó que "simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados". El texto precisó que ambos empleados "son asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve, por lo que permanecen en aislamiento de contacto en institución extrahospitalaria".


En consecuencia, tras una reunión entre las autoridades y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, se decidió el pasado lunes cerrar el Congreso y el Anexo A para llevar a cabo una desinfección de ambos edificios.
Además, este martes también se realizó la desinfección del Anexo C para evitar que haya nuevos contagios.

Coronavirus en Argentina
Congreso
Empleados