CAOS EN LA CIUDAD

Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.
Lunes 13 de mayo de 2019

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.

Noticias relacionadas


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Amenaza de bomba
Casa Rosada
Congreso
Retiro
Constitución
TENÍA 80 AÑOS

Murió mujer que esperaba colectivo y le cayó árbol encima en Constitución

Estaba en la parada del 148 cuando un ombú se le vino encima. Tenía 80 años.
Viernes 17 de enero de 2020

Mujer aplastada por árbol en ConstituciónAsí se llevaban a la mujer que horas después falleció en el hospital.

Una mujer de 80 años murió al ser impactada este mediodía por un añejo ombú que se desmoronó sobre una parada de colectivos en la Plaza Constitución, ubicada en el barrio porteño homónimo.

 

El incidente se produjo alrededor de las 12:00 cerca de la intersección de Lima y Juan de Garay, a escasos metros de la terminal del tren Roca, cuando el ombú se desmoronó sobre una parada de la línea de la línea de colectivos 148.

 

Bomberos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar para rescatar a la anciana, que en todos momento se mantuvo consciente.

 

Al lugar acudió una ambulancia del servicio de emergencia SAME para trasladar a la víctima al Hospital Penna, de Parque Patricios, donde murió horas más tarde.

 

Según indicó el comandante Costa, del cuartel de Bomberos de Barracas, "se produjo la caída de un árbol ombú, de los llamados históricos, y una mujer que esperaba un colectivo para ir hacia provincia fue impactada por el tronco y algunas de las ramas".

 

El oficial precisó al canal de noticias TN que la mujer sufrió heridas en un hombro y "podría tener comprometida la cadera", y mientras era rescatada, los bomberos procuraban mantenerla serena y consciente.

 

Una mujer que atiende un kiosco cercano al lugar indicó que estaba de espaldas al árbol cuando escuchó un ruido y pudo ver a varias personas que lograron escapar al impacto del ombú en caída.

 

"La abuela no pudo correr y quedó abajo del árbol. Yo quise llevarle agua, pero los policías no me dejaron y me dijeron que ya venían los bomberos", sostuvo.

 

En el caso tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 17, mientras que el Gobierno porteño inició una investigación para relevar el estado de los árboles en la concurrida zona.

 

El ombú es una planta perennifolia y es originario del nordeste argentino, Uruguay y del sur de Brasil.

 

Apreciado por poblaciones rurales por su sombra, pero despreciado por no servir para leña, su morfología indica que se trata de un árbol y también produce madera ligera, pero para muchos expertos se trata de una "hierba gigante".

 

Esa afirmación se basa, entre otros motivos, en que las ramas al ser cortadas no tienen los anillos característicos de aquellos y tampoco tiene un sólo tallo principal, sino varios, como el caso de las plantas, según el sitio jardineriaon.com.

Constitución
Árbol
Anciana
Muerte
OCURRIÓ EN CONSTITUCIÓN

Esperaba colectivo y la aplastó un árbol: sufrió varias fracturas y está internada

El incidente se produjo alrededor de las 12:00 cerca de la intersección de Lima y Constitución, a escasos metros de la terminal del tren Roca.
Jueves 16 de enero de 2020

Caída de árbol en Constitución, captura Canal 26

Una mujer resultó herida con fracturas al ser impactada este mediodía por un árbol que se desmoronó sobre una parada de colectivos en la Plaza Constitución, ubicada en el barrio porteño homónimo.

 

El incidente se produjo alrededor de las 12:00 cerca de la intersección de Lima y Constitución, a escasos metros de la terminal del tren Roca.

Bomberos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar para rescatar a la mujer, que de acuerdo con las primeras informaciones, tiene unos 60 años.

 

Al lugar acudieron ambulancias del servicio de emergencia SAME para trasladar a la víctima, que sufrió algunas fracturas, a un hospital de la zona.

 

La mujer fue trasladada al hospital con pronóstico reservado mientras investigan las condiciones de en las que se encuentra la plaza.

Árbol
Accidente
Constitución