Amenazas de bomba y detención en Casa Rosada y alerta en los trenes

Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 y la Policía Federal debió inspeccionar cada lugar.

Por Canal26

Lunes 13 de Mayo de 2019 - 20:52

Edificio anexo de la cámara de Diputados de la Nación luego de recibirse una amenaza de bomba, NA

(Agencia NA)

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó este lunes la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados y cuatro terminales ferroviarias, luego de que se recibieran amenazas de bomba.


De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales, cerca de las 13:00 en la Casa de Gobierno y en el Congreso se recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.


La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.


Los operativos en la Rosada y Diputados consistieron en una recorrida exhaustiva de oficiales de la Policía Federal con perros detectores de explosivos.


En la sede gubernamental no se llegó a disponer la evacuación del personal en la sede gubernamental, pero sí en el anexo de la Cámara baja.


En esos instantes, a pocos metros del anexo se estaba realizando el velatorio del diputado Héctor Olivares, asesinado tras una balacera que tuvo lugar la semana pasada en la esquina del Congreso de la Nación.


Según trascendió, este lunes también hubo una amenaza de bomba en los tribunales de Morón, donde también se procedió a la evacuación del edificio.


En todos los casos trabajó el personal de la División Explosivos de la Policía Federal.
Además, por la tarde, se recibieron amenazas en los trenes San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Norte, en las estaciones Retiro y Constitución, que debieron ser desalojadas por precaución, aunque horas después se constató que fueron falsa alarma.


Las llamadas telefónicas con amenazas de bomba fueron recibidas mediante el 911 de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas