Alain Delon, cuestionado en Cannes por el premio honorífico que le dieron

Los organizadores del Festival de Cine de Cannes defendieron la entrega de un premio honorífico a la leyenda del cine francés.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2019 - 10:29

Alain Delon

 

Los organizadores del festival de Cannes defendieron n que Alain Delon, que ha incitado controversia con sus opiniones sobre las mujeres, no era perfecto, pero tenía derecho a sus opiniones.

 


El director del festival, Thierry Fremaux, hizo los comentarios en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si el premio era apropiado en un momento en que la muestra de cine, al igual que otros eventos de la industria cinematográfica, ha apoyado campañas para lograr un mayor respeto y representación para las mujeres.


Delon, de 83 años, uno de los actores más aclamados de Europa durante más de cinco décadas, ha protagonizado películas como "The Leopard" de Luchino Visconti, que ganó el máximo premio en Cannes en 1963.


Ha tenido una relación tensa con el festival de cine francés durante décadas, una vez que declaró que nunca regresaría después de perderse una invitación a las celebraciones de su 50 aniversario, pero ahora está a punto de ser el centro de atención en esta 72 edición, que se extiende desde mayo. 14-25.


Particularmente admirado en Francia como una de las principales estrellas de cine de los años 60 y 70, Delon también ha tomado notoriedad en la opinión pública a lo largo de los años, incluso al declarar su amistad con el político de extrema derecha Jean-Marie Le Pen.