Copa Sudamericana: Independiente, Colón y Argentinos Juniors ya tienen rivales

El Rojo, el Sabalero y el Bicho ya tienen a sus rivales de la segunda ronda del certamen continental. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2019 - 12:36

Sorteo de Copa Sudamericana 2019 (Reuters)

Independiente y Argentinos Juniors se medirán ante Rionegro Aguilas y Deportes Tolima, dos equipos colombianos, mientras que Colón de Santa Fe hará lo propio con River de Uruguay, tras sortearse la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

El "Rojo" de Avellaneda visitará la semana entrante al equipo de la ciudad Antioquia, y definirá la última semana de mayo en el "Libertadores de América.

 

El equipo de Ariel Holan llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Binacional de Ecuador, mientras que Rionegro Aguilas de Colombia hizo lo propio con Oriente Petrolero de Bolivia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#sudamericana2019 todos los cruces @caindependiente @aaajoficial @colonoficial

Una publicación compartida de Diario 26 (@diario26) el

A su vez, Argentinos Juniors será local en el primer partido, la semana próxima en el estadio "Diego Maradona" y luego visitará al equipo colombiano en Ibagué, en la última semana de mayo.

 

Argentinos viene de eliminar a Estudiantes de Mérida de Venezuela, mientras que el Tolima fue tercero en el grupo G de Copa Libertadores que se adjudicó Boca.

 

Por su parte, el "sabalero" será visitante en el primer partido a disputarse la semana próxima en Montevideo, y en la última de mayo será local en el "Brigadier Estanislao López".

 

Colón dejó en el camino a Deportivo Municipal de Perú, mientras que el equipo uruguayo hizo lo propio con Santos de Brasil, conducido por Jorge Sampaoli.

 

La final de la Copa Sudamericana se jugará, al igual que la de la Libertadores, a un solo partido, y si bien en un principio la ciudad elegida era Lima, la Conmebol determinó el cambio de sede y el 9 de noviembre se disputará en el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción de Paraguay.

De acuerdo a cómo quedó conformado el cuadro en octavos de final podrían cruzarse Colón y Argentinos Juniors, en caso que ambos puedan superar las llaves que tienen por delante.

 

Por su parte Independiente, de superar a Rionegro Aguilas de Colombia, deberá enfrentarse con el ganador de la serie que disputarán Universidad Católica de Ecuador y Melgar de Perú.

 

Como se dio el cuadro de partidos, una final argentina podría darse si Colón o Argentinos llegan al partido definitorio y en ese caso se medirían con Independiente, ya que solo tres equipos argentinos lograron pasar de fase.

 

En el camino quedaron Unión de Santa Fe (ante Independiente del Valle), Defensa y Justicia (con Botafogo) y Racing (contra Corinthians).

 

Los otros enfrentamientos de la segunda fase son: La Equidad (Colombia) - Deportivo Santaní (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador) - Universidad Católica (Chile), Fluminense (Brasil) - Atlético Nacional (Colombia), Unión Española (Chile) - Sporting Cristal (Perú), Montevideo Wanderers (Uruguay) - Cerro (Uruguay), Universidad Católica (Ecuador) - Melgar (Perú).

 

Completan los cruces: Unión La Calera (Chile) - Atlético Mineiro (Brasil), Sol de América (Paraguay) - Botafogo (Brasil), Corinthians (Brasil) - Deportivo Lara (Venezuela), Zulia (Venezuela) - Palestino (Chile), Deportivo Cali (Colombia) - Peñarol (Uruguay), Liverpool (Uruguay) - Caracas (Venezuela) y Royal Parí (Bolivia) - Macará (Ecuador).

Notas relacionadas