Copa de la Superliga 2019: los detalles de Cuartos de Final, la vuelta

Lo que tenés que saber de cada equipo

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2019 - 18:21

 

Copa Superliga, fútbol argentino

 

La Copa Superliga entra en instancias definitivas. Dos de los cruces se juegan este martes. Los otros dos, el miércoles.

 

Así llegan los equipos: 

 

Racing Club se enfrentará a Tigre, en busca de revertir un 0-2. River Plate hará lo propio con Atlético Tucumán, que sacó una ventaja de 3 goles. 

 

Gimnasia (LP) y Argentinos Juniors buscarán sacarse ventajas. Al igual que Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield.

 

Copa Superliga, fixture, fútbol argentino, Twitter Superliga

(0) Racing Club vs. Tigre (2)

Cumplirán 70 partidos en el historial. Racing Club, que deberá remontar el resultado, apenas perdió 4 de 33 duelos en Avellaneda ante Tigre (22G-7E-4P). La última victoria del Matador jugando en El Cilindro, fue 1-0 en el Torneo Final 2014 (gol de Ignacio Canuto).

Tigre es el máximo goleador de la Copa Superliga 2019 (9 goles) y el mejor equipo de los 2dos tiempos (4G-1E). Por el contrario, Racing Club aún no pudo ganar en el certamen (2E-1P) y su rendimiento siempre disminuyó durante la etapa complementaria (1E-2P).

Lisandro López es el máximo artillero de la Academia en 2019 (5). Además, anotó en la última victoria en su estadio (1-0 a Belgrano).

Lucas Menossi, una de las grandes figuras en Victoria, lidera la tabla de pases en la Copa (224).

 

(0) River Plate vs. Atlético Tucumán (3)

River Plate tendrá la difícil tarea de dar vuelta un 3-0. Jugaron 3 veces en El Monumental en Primera División y siempre marcaron goles: el dueño de casa llega invicto (2G-1E).

Registran 7 goles en Copa Superliga (3 durante los primeros tiempos y 4 en los segundos tiempos). Aún no marcaron durante los primeros minutos de partido.

El Millonario ganó 5 de sus últimos 6 juegos en casa (en los últimos 3 triunfos consiguió marcar de a 3 o más goles).

Exequiel Palacios fue el jugador de River con más disparos en el encuentro de ida (4), mientras que Enzo Pérez, fue el futbolista con más pases (60).

Javier Toledo participó en 6 de los 7 goles de Atlético Tucumán en la Copa, siendo el máximo anotador del certamen (5 goles).

 

(0) Gimnasia (LP) vs. Argentinos Juniors (0)

Se repartieron los últimos 5 partidos en el historial en La Plata: 2 victorias por lado y 1 empate. El Bicho ganó 4 de sus últimas 8 visitas al Bosque Platense (4G-2E-2P).

Argentinos Juniors es el equipo con mayor cantidad de faltas cometidas (75) y recibidas (65) en la Copa Superliga 2019.

Gimnasia (LP) y Argentinos Juniors son los elencos con más disparos en la competencia (61 y 60 remates respectivamente).

Horacio Tijanovich anotó en 2 de los últimos 3 triunfos del Lobo en casa (a Newell’s y Colón).

Alexis Mac Allister fue el jugador de Argentinos con más disparos en el juego de ida. El volante lidera la tabla de disparos junto a Walter Montillo de Tigre (13).

 

(0) Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield (0)

Boca Juniors cuenta con un invicto de 8 partidos en La Bombonera ante Vélez Sarsfield (6G-2E). El Fortín, que no marcó goles en sus últimas 2 visitas a este escenario, no consigue ganar aquí,  desde el Torneo Apertura 2008 (2-3).

El Xeneize cosechó 21 de los últimos 24 puntos en su estadio (7G-1P), anotando un promedio de 2.25 goles por juego.

Vélez apenas recibió 1 gol en 3 juegos de Copa Superliga (no le marcaron en los 2dos tiempos). El equipo de Gabriel Heinze es uno de los más efectivos en pases (89.9% de precisión).

Cristian Pavón participó del gol en los últimos 2 juegos de local (1 gol y 2 asistencias).

Lucas Robertone, ausente en la ida, anotó en 3 de las últimas 4 victorias de Vélez como visitante. (Fuente: Data Factory)

 

Notas relacionadas