FÚTBOL ARGENTINO

Copa de la Superliga 2019: los detalles de Cuartos de Final, la vuelta

Lo que tenés que saber de cada equipo
Martes 14 de mayo de 2019

 

Copa Superliga, fútbol argentino

 

La Copa Superliga entra en instancias definitivas. Dos de los cruces se juegan este martes. Los otros dos, el miércoles.

 

Así llegan los equipos: 

 

Noticias relacionadas

Racing Club se enfrentará a Tigre, en busca de revertir un 0-2. River Plate hará lo propio con Atlético Tucumán, que sacó una ventaja de 3 goles. 

 

Gimnasia (LP) y Argentinos Juniors buscarán sacarse ventajas. Al igual que Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield.

 

Copa Superliga, fixture, fútbol argentino, Twitter Superliga

(0) Racing Club vs. Tigre (2)

Cumplirán 70 partidos en el historial. Racing Club, que deberá remontar el resultado, apenas perdió 4 de 33 duelos en Avellaneda ante Tigre (22G-7E-4P). La última victoria del Matador jugando en El Cilindro, fue 1-0 en el Torneo Final 2014 (gol de Ignacio Canuto).

Tigre es el máximo goleador de la Copa Superliga 2019 (9 goles) y el mejor equipo de los 2dos tiempos (4G-1E). Por el contrario, Racing Club aún no pudo ganar en el certamen (2E-1P) y su rendimiento siempre disminuyó durante la etapa complementaria (1E-2P).

Lisandro López es el máximo artillero de la Academia en 2019 (5). Además, anotó en la última victoria en su estadio (1-0 a Belgrano).

Lucas Menossi, una de las grandes figuras en Victoria, lidera la tabla de pases en la Copa (224).

 

(0) River Plate vs. Atlético Tucumán (3)

River Plate tendrá la difícil tarea de dar vuelta un 3-0. Jugaron 3 veces en El Monumental en Primera División y siempre marcaron goles: el dueño de casa llega invicto (2G-1E).

Registran 7 goles en Copa Superliga (3 durante los primeros tiempos y 4 en los segundos tiempos). Aún no marcaron durante los primeros minutos de partido.

El Millonario ganó 5 de sus últimos 6 juegos en casa (en los últimos 3 triunfos consiguió marcar de a 3 o más goles).

Exequiel Palacios fue el jugador de River con más disparos en el encuentro de ida (4), mientras que Enzo Pérez, fue el futbolista con más pases (60).

Javier Toledo participó en 6 de los 7 goles de Atlético Tucumán en la Copa, siendo el máximo anotador del certamen (5 goles).

 

(0) Gimnasia (LP) vs. Argentinos Juniors (0)

Se repartieron los últimos 5 partidos en el historial en La Plata: 2 victorias por lado y 1 empate. El Bicho ganó 4 de sus últimas 8 visitas al Bosque Platense (4G-2E-2P).

Argentinos Juniors es el equipo con mayor cantidad de faltas cometidas (75) y recibidas (65) en la Copa Superliga 2019.

Gimnasia (LP) y Argentinos Juniors son los elencos con más disparos en la competencia (61 y 60 remates respectivamente).

Horacio Tijanovich anotó en 2 de los últimos 3 triunfos del Lobo en casa (a Newell’s y Colón).

Alexis Mac Allister fue el jugador de Argentinos con más disparos en el juego de ida. El volante lidera la tabla de disparos junto a Walter Montillo de Tigre (13).

 

(0) Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield (0)

Boca Juniors cuenta con un invicto de 8 partidos en La Bombonera ante Vélez Sarsfield (6G-2E). El Fortín, que no marcó goles en sus últimas 2 visitas a este escenario, no consigue ganar aquí,  desde el Torneo Apertura 2008 (2-3).

El Xeneize cosechó 21 de los últimos 24 puntos en su estadio (7G-1P), anotando un promedio de 2.25 goles por juego.

Vélez apenas recibió 1 gol en 3 juegos de Copa Superliga (no le marcaron en los 2dos tiempos). El equipo de Gabriel Heinze es uno de los más efectivos en pases (89.9% de precisión).

Cristian Pavón participó del gol en los últimos 2 juegos de local (1 gol y 2 asistencias).

Lucas Robertone, ausente en la ida, anotó en 3 de las últimas 4 victorias de Vélez como visitante. (Fuente: Data Factory)

 

Copa Superliga
Fútbol Argentino
River Plate
Atlético Tucumán
Boca Juniors
Vélez Sarfield
Gimnasia LP
Argentinos Juniors
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Desde Ciudad afirman que vuelta de entrenamientos de fútbol serán "más entrando en agosto"

Lo dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño y explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".
Lunes 13 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, Agencia NAEntrenamientos, fútbol argentino, NA.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que los entrenamientos de clubes de fútbol se visualizan "más entrando en agosto que en julio", lo que representa una complicación más para los representantes argentinos en la Copa Libertadores, que tiene previsto reiniciar su competencia el 15 de septiembre, tras el receso por la pandemia del coronavirus.
  

"Más agosto que el 17 o 20 de julio. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios", explicó Santilli.
  

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".
  

"Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo", agregó.
  

Boca, River (los únicos de Capital, pero que se entrenan en provincia de Buenos Aires), Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la Libertadores, se unieron el domingo en un pedido a la AFA para que intenten retrasar su retorno al certamen, al menos una semana más.
  

En junio pasado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia anunció la decisión que los planteles de las distintas categorías del fútbol, sea cual sea su provincia, vuelvan a entrenar al mismo tiempo, cuando todo el país esté en fase 4, algo que no ocurrirá por el momento en la Ciudad de Buenos Aires.
  

"Estamos pensando en volver a la fase 3 en la Ciudad, pero de forma gradual", expresó el funcionario porteño, sobre el futuro luego del 17 de julio, cuando finalizará la ampliación del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional.
  

Las nuevas medidas en cuestión sanitaria serán coordinadas entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en estos días.
  

"Estamos estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios. La tasa de duplicación en 20 días, cuando estábamos en 11. Las cámaras de terapia intensiva se pararon en 60 por ciento. Venía en crecimiento fuerte y se paró. Los pacientes leves en hoteles ahora están en 3000. Todos los indicadores marcan un alentador estancamiento, en cifras altas", detalló Santilli.

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comisión médica de AFA definió protocolo para el regreso de entrenamientos: los detalles

El protocolo indica que se empezará a entrenar en grupos de seis futbolistas, aunque los clubes que cuenten con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo.
Jueves 9 de julio de 2020

Entrenamiento, fútbol argentinoFútbol argentino.

La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió el protocolo para el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus, que será enviado al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
  

Así lo confirmó el jefe médico de AFA, Donato Villani, quien señaló que el mismo incluye a todo el fútbol, desde el profesional hasta el fútbol playa.
  

El protocolo indica que se empezará a entrenar en grupos de seis futbolistas, aunque los clubes que cuenten con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo.
  

Además, los jugadores deberán llegar e irse del predio en sus vehículos particulares y ya con la ropa para practicar, mientras que las instituciones deberán asegurar un transporte para aquellos que no cuenten con uno propio.
  

"Estamos viendo la posibilidad que haya combis que pasen a buscar a los jugadores. Yo creo que todos van a poder ir a los entrenamientos", manifestó Villani en declaraciones radiales.
  

"Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad médica y científica", dice el escrito.
  

Sin embargo, aclara: "Es importante entender que solo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que se garantice la seguridad de los deportistas, personal específico, público aficionado, y de la sociedad en general".
  

Los clubes también deberán "realizar test y seguimiento cuando sea necesario" para "advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratorias".
  

"Una propuesta de procedimiento de testeo de la Covid-19 sería la siguiente: realizar el test a todos los futbolistas que regresen a la actividad, y a aquellos con quiénes hayan tenido cualquier tipo de contacto, para proteger y reforzar la confianza y la salud mental, ya sea dentro del equipo como en torno a él", agrega el protocolo.
  

Por otra parte, destaca la importancia de "conocer el gasto que tiene que absorber cada entidad" para poder llevar a cabo las medidas dispuestas.
  

"La Asociación de Fútbol Argentino nuclea a más de 4.500 Jugadores amateurs y profesionales en 123 clubes distribuidos entre Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Federal A, Primera C, Futsal, Fútbol Playa y Fútbol Femenino", explica.
  

Y cierra con un punto que ya generó controversias en los equipos del ascenso, dado que sostiene que "el costo total que cada entidad debe afrontar es de aproximadamente 750.000 pesos mensuales".
  

Al respecto, Villani añadió: "Lo importante es el esfuerzo dirigencial para que absolutamente todos tengan las cuestiones necesarias para salvar su salud, ya sea en infraestructura o en algo mas específico como los testeos, a tal punto que la AFA pensó en tercerizarlos porque se controlaría mejor, seria más eficiente y sabríamos a qué persona llego ese test".
  

"Básicamente son tres patas: las cuestiones higiénicas y grupales, la cuestión de los testeos y la cuestión del transporte e infraestructura", explicó el médico a la señal de cable TyC Sports, quien reiteró que hasta que todo el país no se encuentre en fase 4, no se regresará a los entrenamientos.

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina