FÚTBOL ARGENTINO

Copa de la Superliga 2019: los detalles de Cuartos de Final, la vuelta

Lo que tenés que saber de cada equipo
Martes 14 de mayo de 2019

 

Copa Superliga, fútbol argentino

 

La Copa Superliga entra en instancias definitivas. Dos de los cruces se juegan este martes. Los otros dos, el miércoles.

 

Así llegan los equipos: 

 

Noticias relacionadas

Racing Club se enfrentará a Tigre, en busca de revertir un 0-2. River Plate hará lo propio con Atlético Tucumán, que sacó una ventaja de 3 goles. 

 

Gimnasia (LP) y Argentinos Juniors buscarán sacarse ventajas. Al igual que Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield.

 

Copa Superliga, fixture, fútbol argentino, Twitter Superliga

(0) Racing Club vs. Tigre (2)

Cumplirán 70 partidos en el historial. Racing Club, que deberá remontar el resultado, apenas perdió 4 de 33 duelos en Avellaneda ante Tigre (22G-7E-4P). La última victoria del Matador jugando en El Cilindro, fue 1-0 en el Torneo Final 2014 (gol de Ignacio Canuto).

Tigre es el máximo goleador de la Copa Superliga 2019 (9 goles) y el mejor equipo de los 2dos tiempos (4G-1E). Por el contrario, Racing Club aún no pudo ganar en el certamen (2E-1P) y su rendimiento siempre disminuyó durante la etapa complementaria (1E-2P).

Lisandro López es el máximo artillero de la Academia en 2019 (5). Además, anotó en la última victoria en su estadio (1-0 a Belgrano).

Lucas Menossi, una de las grandes figuras en Victoria, lidera la tabla de pases en la Copa (224).

 

(0) River Plate vs. Atlético Tucumán (3)

River Plate tendrá la difícil tarea de dar vuelta un 3-0. Jugaron 3 veces en El Monumental en Primera División y siempre marcaron goles: el dueño de casa llega invicto (2G-1E).

Registran 7 goles en Copa Superliga (3 durante los primeros tiempos y 4 en los segundos tiempos). Aún no marcaron durante los primeros minutos de partido.

El Millonario ganó 5 de sus últimos 6 juegos en casa (en los últimos 3 triunfos consiguió marcar de a 3 o más goles).

Exequiel Palacios fue el jugador de River con más disparos en el encuentro de ida (4), mientras que Enzo Pérez, fue el futbolista con más pases (60).

Javier Toledo participó en 6 de los 7 goles de Atlético Tucumán en la Copa, siendo el máximo anotador del certamen (5 goles).

 

(0) Gimnasia (LP) vs. Argentinos Juniors (0)

Se repartieron los últimos 5 partidos en el historial en La Plata: 2 victorias por lado y 1 empate. El Bicho ganó 4 de sus últimas 8 visitas al Bosque Platense (4G-2E-2P).

Argentinos Juniors es el equipo con mayor cantidad de faltas cometidas (75) y recibidas (65) en la Copa Superliga 2019.

Gimnasia (LP) y Argentinos Juniors son los elencos con más disparos en la competencia (61 y 60 remates respectivamente).

Horacio Tijanovich anotó en 2 de los últimos 3 triunfos del Lobo en casa (a Newell’s y Colón).

Alexis Mac Allister fue el jugador de Argentinos con más disparos en el juego de ida. El volante lidera la tabla de disparos junto a Walter Montillo de Tigre (13).

 

(0) Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield (0)

Boca Juniors cuenta con un invicto de 8 partidos en La Bombonera ante Vélez Sarsfield (6G-2E). El Fortín, que no marcó goles en sus últimas 2 visitas a este escenario, no consigue ganar aquí,  desde el Torneo Apertura 2008 (2-3).

El Xeneize cosechó 21 de los últimos 24 puntos en su estadio (7G-1P), anotando un promedio de 2.25 goles por juego.

Vélez apenas recibió 1 gol en 3 juegos de Copa Superliga (no le marcaron en los 2dos tiempos). El equipo de Gabriel Heinze es uno de los más efectivos en pases (89.9% de precisión).

Cristian Pavón participó del gol en los últimos 2 juegos de local (1 gol y 2 asistencias).

Lucas Robertone, ausente en la ida, anotó en 3 de las últimas 4 victorias de Vélez como visitante. (Fuente: Data Factory)

 

Copa Superliga
Fútbol Argentino
River Plate
Atlético Tucumán
Boca Juniors
Vélez Sarfield
Gimnasia LP
Argentinos Juniors
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¿Qué sucederá con los equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La demora en la reanudación de actividades deportivas, entrenamientos y campeonatos afectaría sobre manera a las posibilidades de competir. Preocupación en el ámbito local.
Jueves 18 de junio de 2020

Superclásico, Boca vs. RiverSuperclásico, Boca vs. River. NA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol está determinada a completar la edición 2020 de la Copa Libertadores una vez que los diez países del continente se encuentren en condiciones sanitarias de jugar partidos de fútbol. De todos modos, la situación de los equipos argentinos preocupa de manera puntual a las autoridades de la Conmebol por el retraso que tendrán para volver a entrenarse y competir.

 

La AFA informó el pasado martes que los entrenamientos solo se reanudarán cuando todo el país esté en fase 4 con respecto a las medidas del gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus. De acuerdo a algunos infectólogos esto se daría entre agosto y septiembre, por lo que los equipos estarían en condiciones de competir recién para fines de octubre o principios de noviembre.

 

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos argentinos que antes de la suspensión ya habían comenzado a competir en la fase de grupos de la Libertadores 2020. En la Sudamericana todavía están en carrera Vélez, Independiente, Unión y Lanús.

 

"No hay nada claro todavía sobre cuándo se reanudarán la Libertadores y la Sudamericana, y por supuesto que se sigue con especial atención lo que pasa en la Argentina", manifestaron recientemente desde el entorno del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

Este jueves vuelve el fútbol en Brasil con el campeonato estadual de Río de Janeiro y jugará Flamengo. En Uruguay, Paraguay y Perú ya regresaron a los entrenamientos y en Colombia ya fueron autorizados. En Chile, donde la situación con el coronavirus es muy complicada, se fijó el 31 de julio para reanudar el torneo con lo cual en un par de semanas volverían a entrenarse. Argentina, está por atrás.

 

¿Qué sucederá con los equipos argentinos en la Libertadores y la Sudamericana? Incialmente, van con desventaja deportiva porque cuando tengan que competir a nivel continental van a tener dos meses menos de preparación. Incluso, tal vez, no se hayan reanudado los torneos locales que la AFA tiene proyectados para los últimos meses del año.

 

En las últimas reuniones virtuales hechasen la Conmebol la postura de la AFA fue contundente: hasta que la situación sanitaria y el gobierno no lo permitan, en la Argentina no habrá entrenamientos ni partidos. Esto afectaría las posibilidades de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Unión, Independiente, Vélez y Lanús, que en algún momento tendrán que afrontar sus compromisos en Liberadores o Sudamericana. El perjuicio solo podrá evaluarse realmente a la hora de volver a jugar.

 

En los últimos días hubo una reunión de 70 preparadores físicos del fútbol argentino vía zoom y la conclusión a la que llegaron es que los entrenamientos deberían volver cuanto antes para evitar más daños en los físicos de los futbolistas, que llevan 90 días de confinamiento ejercitándose dentro de sus casas, algunos con más comodidades y herramientas, y otros haciendo lo mínimo indispensable.

 

También, los profesores deportivos podrían elevar un documento a la AFA advirtiendo de las consecuencias en los físicos de los jugadores si la prohibición de entrenamientos se mantiene mucho tiempo más.

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Fútbol Argentino
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

D'Onofrio apoyó a Gallardo: "En algún momento debemos abordar la vuelta a los entrenamientos"

El presidente de River Plate compartió los dichos Marcelo Gallardo "para que con un protocolo adecuado los planteles vuelvan a los entrenamientos".
Jueves 18 de junio de 2020

Donofrio y Gallardo, River, fútbol argentinoD'Onofrio y Gallardo.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’ Onofrio afirmó que comparte los dichos de Marcelo Gallardo "para que con un protocolo adecuado los planteles vuelvan a los entrenamientos".

 

“En algún momento, con un protocolo debemos abordar la vuelta a los entrenamientos, de a pocos jugadores, con horarios determinados y respetando todas las normas de higiene y distanciamiento, creo que debemos hacerlo”, aseveró el presidente D’ Onofrio.

 

En relación con las palabras de Gallardo sobre las ganas de volver al trabajo respondió: “Entiendo y comparto el planteo de Marcelo porque es un tema que venimos conversando y sobre el que me ha hecho hincapié reiteradas veces”.

 

Ese espíritu tiene que ver con lo que hemos hecho siempre: que es cuidar a nuestros jugadores, porque es perfectamente entendible que un jugador profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenar y un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves”, expresó.

 

D’ Onofrio explicó que "también es comprensible la postura de la autoridades nacionales, que vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano. Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad”.

 

D’Onofrio también remarcó el tema de los descensos: “En cuanto a los descensos, la postura de River ha sido siempre la misma. En su momento planteamos respetar el esquema de descensos que estaba definido originalmente”.

 

“Creemos que también la cantidad de equipos hace a la jerarquización de la competencia, pero a su vez somos conscientes de que integramos una organización; en este caso la AFA, y debemos respetar la voluntad y decisión de la mayoría, independientemente de que podamos no compartirla”, consideró finalmente D'onofrio.

Fútbol Argentino
Rodolfo D Onofrio
Marcelo Gallardo
Coronavirus en Argentina