"No tenemos certeza sobre móviles de ataque a Olivares", dijo Jefe de Policía

Néstor Roncaglia dijo que "se analizan varios móviles, no nos quedamos con una sola hipótesis".

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2019 - 19:27

Ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón a metros del Congreso

 

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró hoy que todavía no está determinado el móvil del ataque que derivó en el fallecimiento del diputado Héctor Olivares y su colaborador Miguel Yadón.

 

"No tenemos ninguna certeza respecto a los móviles o motivos del ataque por ahora, pero los autores del hecho están todos detenidos. El ataque fue planificado, porque tenemos corroborado en la investigación que estuvieron reunidos previamente", manifestó el funcionario nacional.


En diálogo con Radio La Red, Roncaglia añadió: "Se analizan varios móviles, no nos quedamos con una sola hipótesis, pero hasta ahora no se encontró conexión entre los autores del atentado y las víctimas".

 

Los cinco detenidos por el doble homicidio ocurrido el pasado jueves frente al Congreso Nacional serán indagados nuevamente este martes por un delito que prevé prisión perpetua.


El juez de instrucción Mariano Iturralde los indagará por doble homicidio agravado por alevosía por el estado de indefensión de las víctimas.


Por el momento están detenidos Jesús Fernández, el dueño del vehículo que aparece en las imágenes; su hija Estefanía; Miguel Fernández; Rafael Cano Carmona; y Luis Carmona: todos ellos serán indagados como partícipes del doble homicidio.


"Estamos trabajando con las pericias, con teléfonos y computadoras secuestradas, se realizaron en Uruguay los trámites legales para lograr la extradición de uno de los detenidos, y se está trabajando con el resto de las pericias", indicó Roncaglia.


Y concluyó: "Lo urgente era lograr la aprehensión de los autores y ese objetivo se logró en menos de 48 horas; encontramos el arma. Ahora trabajamos con tranquilidad para lograr los elementos de prueba necesario".

Notas relacionadas