Corte pidió expediente de obra pública: se retrasaría primer juicio a Cristina Kirchner

Lo hizo para ordenar una causa llena de recursos y planteos que podrían llevar a varios pedidos de nulidad a lo largo del juicio.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2019 - 19:47

Corte Suprema de Justicia (NA)

 

La Corte Suprema de Justicia solicitó hoy al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el expediente del juicio por la obra pública contra Cristina Kirchner con fecha de inicio para el 21 de mayo.

 

Lo hizo para ordenar una causa llena de recursos y planteos que podrían llevar a varios pedidos de nulidad a lo largo del juicio.

 

Es muy posible que esta decisión lleve a una demora del comienzo del juicio de la causa conocida como "Vialidad". Pero las fuentes judiciales señalaron que de este modo se evitarán futuras presentaciones de nulidades.

 

La causa tuvo una serie de recursos y planteos. La semana pasada, uno de los acusados reclamó al tribunal que lo autorice por 15 días a internarse en un sanatorio de la provincia de Misiones para realizar "un programa de rehabilitación, desintoxicación y acompañamiento espiritual".

 

El planteo estuvo a cargo de Raúl Pavesi, ex director de la Agencia General de Vialidad Provincial de Santa Cruz, que alegó que sufre un cuadro de malestar general. El fiscal del juicio, Diego Luciani, se opuso a la autorización y los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, la rechazaron.

 


La acusación es por supuesta concesión irregular de obra pública para la provincia patagónica de Santa Cruz a las empresas de Báez durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. De acuerdo a la imputación, muchas de esas obras nunca se terminaron pero se cobraron y tenían sobreprecio.

Notas relacionadas