BAJA COLCHONERA

Griezmann le dice adiós al Atlético Madrid: ¿jugará en el Barcelona con Messi?

El equipo madrileño, sacudido por otra baja importante, tras las salida de Godin. Los fuertes rumores indican que sería nuevo compañero de "LÏo" Messi.
Martes 14 de mayo de 2019

Antoine Griezmann, Atlético Madrid, fútbol, deportes

 

Una semana después de que el uruguayo Diego Godín anunciase su marcha del Atlético Madrid, otro de los pesos pesados rojiblancos, el delantero francés Antoine Griezmann, comunicó este martes que abandona el equipo de Diego Simeone.


Pero ambos casos poco tienen en común. El central uruguayo quería seguir en Madrid y se despidió con lágrimas después de que el club no le ofreciese una renovación, mientras que el punta galo ha sido él quien ha decidido marcharse.


"Antoine Griezmann ha comunicado al club que no seguirá como rojiblanco la próxima temporada", informó el club en Twitter.


Casi al mismo tiempo, en la cuenta oficial del Atlético en Twitter, Griezmann publicó un video despidiéndose de los aficionados rojiblancos.


"Después de hablar con el Cholo (el entrenador Diego Simeone), con Miguel Ángel (Gil, máximo accionista de la entidad) y con la gente de los despachos (...) he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos", declaró el jugador.

Noticias relacionadas


"Me ha costado coger este camino, pero es lo que necesito y quiero agradeceros todo el cariño que me habéis mostrado en estos cinco años", añadió.


"Han sido cinco años increíbles, lo he disfrutado mucho, lo he dado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con todos y he intentado dar muchas alegrías a todos los aficionados que venían al (Estadio) Metropolitano".


Y concluyó: "Muchas gracias por todo. Os llevo en el corazón".


Ni el club ni el jugador desvelaron el destino del futbolista, que pagará la cláusula de rescisión para romper el contrato renovado hace un año, unos 120 millones de euros según la prensa, que desde hace semanas informa del interés del Barcelona por hacerse con los servicios del campeón del mundo.


Hace ahora mismo un año, el escenario era muy parecido y todo indicaba que Griezmann acabaría jugando junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Antoine Griezmann
Atlético de Madrid
Fútbol
Barcelona F.C
Lionel Messi
MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26

Barcelona venció al Atlético Madrid de la mano de Messi y es líder de La Liga

Fue 1-0 con gol del astro argentino. El equipo de Valverde recuperó el liderato de la liga española.
Domingo 1 de diciembre de 2019

La Liga, Atlético Madrid vs. Barcelona, Lionel Messi, REUTERS	Atlético Madrid vs. Barcelona, Lionel Messi, REUTERS

Con un golazo de Leonel Messi, Barcelona le ganó al Atlético de Madrid, ratificó su paternidad sobre el equipo que dirige el "Cholo" Simeone y comparte la punta de la Liga española con el Real Madrid.

 

El Atlético arrancó como un ciclón, estratagema que en más de una ocasión le fue bien al equipo de Simeone ante los azulgranas, sobre todo en la Copa y en la Champions, según consigna el diario El País tras el encuentro.

 

Fue un ataque al abordaje casi siempre por la derecha, con las proyecciones y centros de Trippier, y la habilidad de Correa para sacarse de encima rivales para un Morata incisivo que obligó a mostrar lo mejor del gran arquero que es Ter Stegen.

 

Pero el Barcelona también tuvo lo suyo con un cabezazo de Piqué que pegó en el travesaño, otro de Rakitic que atajó Oblak y algunas apariciones de Leo, que preanunciaban lo que vendría después.

 

En el segundo tiempo surgió mejor el equipo catalán, ante un Atlético que parecía sentir el esfuerzo de lo hecho en la parte inicial. Los de Valverde adelantaron sus líneas, Messi se mostró más y todos saben lo que pasa cuando eso sucede.

 

Griezmann, Suárez y el mismo Leo exigieron a Oblak y el gol rondaba el Wanda Metropolitano, porque Atlético, con más empuje que ideas, también estuvo rondando cerca del alemán del Barca.

 

Y cuando parecía que todo quedaría en una repartija de puntos, apareció Messi con una corrida de las suyas por derecha, el enganche hacia el medio, característico, el toque para su "compinche" Suarez y el remate de primera, abriendo el pie izquierdo para ponerla lejos de Oblak.

 

Ganó el Barcelona, aún con falencias futbolísticas, pero mientras Messi esté en este nivel, seguirá estando ahí arriba, buscando títulos.

La Liga Santander
Barcelona F.C
Atlético de Madrid
Fútbol internacional
A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN

Messi ya tiene su propio tour turístico en Rosario

Historias, anécdotas, imágenes y videos se pueden encontrar durante el recorrido de los diez lugares de la infancia de la Pulga. Hacé un repaso por los lugares que marcaron la vida del crack.
Domingo 1 de diciembre de 2019

Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NATour turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

Lionel Messi ya tiene un circuito turístico propio en su ciudad natal, Rosario, conformado por diez lugares que marcaron la infancia de la estrella del Barcelona.

 

De la mano de historias, anécdotas, imágenes y audiovisuales, la app Rosario Turismo presenta un recorrido por el barrio de la infancia de Messi, su escuela, los potreros, los primeros clubs y hasta el lugar donde conoció a Antonella Roccuzzo, su esposa.

 Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

A este circuito autoguiado que puede ser seguido desde el teléfono móvil se incorporarán entrevistas exclusivas.

 Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

"Para mí es un orgullo que la gente sepa de dónde soy, que conozca Rosario", expresó años atrás Leo al ser distinguido como "Embajador rosarino en el mundo".

 Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

Siguiendo el trazado del circuito, los espacios para rememorar la vida de la "Pulga" en su ciudad son los siguientes:

 Recorrido turístico de Messi en Rosario, AGENCIA NA

  • Museo del Deporte Santafesino, que cuenta con un espacio exclusivo dedicado a Messi. El museo fue construido en el predio del ex Batallón 121, el mismo lugar al que Lio y sus amigos se colaban para usarlo de potrero.
  • Club Abanderado Grandoli. La canchita en donde a los 4 años, estando con su abuela en la tribuna como espectador, al equipo de su hermano le faltó un jugador y Leo lo reemplazó, convirtiendo el gol del triunfo.
  • Escuela Nº 66 "Gral. Las Heras". Su escuela primaria, que hoy cuenta con un mural del artista brasileño Paulo Consentino que lo muestra con la camiseta albiceleste.
  • Barrio La Bajada: las calles donde la Pulga jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos. La figura del crack también puede verse en alguno de los 34 murales que decoran el barrio.
  • Club El Campito: el potrero donde Leo Messi empezó su relación con la pelota, hoy convertido en un club de barrio. Aquí el astro pasaba horas pateando la pelota y andando en bici.
  • Central Córdoba: en 1995 Messi vistió la camiseta azul y roja del Charrúa en un torneo infantil en el que se consagró campeón.
  • Paseo de los Olímpicos: la placa estrella del paseo se encuentra en la intersección de Av. Pellegrini y Entre Ríos, recordando que Lionel Messi en 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.
  • Complejo Malvinas Newell's: es la escuela de fútbol infantil de Newell's Old Boys donde Messi comenzó a acercarse a su futuro como profesional. En su trayectoria infantil sumó un total de 234 goles en 176 partidos.
  • Coloso del Parque: el estadio de Newell's, al que Messi iba con su padre y sus hermanos como hinchas.
  • City Center Rosario: El lugar donde, a los 9 años, su amigo Lucas Scaglia le presentó a Antonella Rocuzzo, la que sería su compañera para toda la vida.
Lionel Messi
Rosario
Turismo