Ola de amenazas de bomba: Telefé, Hospital Santojanni y anexo de Diputados, afectados

El martes volvió a registrar llamados amenazantes. Hubo decenas de evacuados y los escuadrones revisaron los edificios.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 07:00

Amenaza de bomba en Telefe

Luego de la jornada del lunes con varias amenazas de bomba, que tuvieron como objetivos la Casa Rosada, el Congreso y varias estaciones de trenes, el Hospital Santojanni y el anexo de la Cámara de Diputados fueron blanco este martes de esos llamados amenazantes.

 

Los estudios del canal Telefe, ubicados en el partido bonaerense de San Isidro, también sufrieron la amenaza telefónica alrededor de las 8:30 de este martes.

 

"Decían que habían puesto cinco artefactos", precisó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli al referirse a la amenaza al Hospital Santojanni.

 

El también ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires explicó que "se aplicó el protocolo, sobre todo en el área de consultorios externos" y se evacuó el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Liniers.

 

"Lo malo de esto es para los que van con sus turnos a atenderse. En lo que va del año detuvimos a tres personas por este tipo de denuncias falsas. Estamos haciendo las averiguaciones de rigor para dar con los autores", remarcó Santilli.

 

En tanto, los estudios de Telefe también debieron ser desalojados luego de que una persona advirtiera que había colocado artefactos explosivos: los bomberos realizaron las inspecciones de rigor y descartaron la amenaza.

 

Este lunes por la tarde, alrededor de las 16:00, ingresó un llamado al 911 de una amenaza de bomba al anexo de Diputados, por lo que según confirmaron fuentes policiales, personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal concurrió al lugar el cual fue evacuado.

 

Notas relacionadas