INVESTIGACIÓN

Estuvo ocho años prófugo y lo detuvieron atendiendo un food truck en Córdoba

Se trata de Rodrigo Martín Del Coro Igarzábal, quien fue detenido por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos perteneciente al área de Interpol de la Policía Federal Argentina.
Miércoles 15 de mayo de 2019

Joven detenido en Córdoba: estaba prófugo y fue detenido atendiendo un food truck

El hijo del dueño de una inmobiliaria de San Isidro que estaba prófugo hace ocho años acusado de comandar una asociación ilícita y de “entregar” a los clientes de la firma para que sean asaltados, fue detenido en la provincia de Córdoba donde trabajaba como chef en hoteles y eventos.

 

Se trata de Rodrigo Martín Del Coro Igarzábal (38), quien fue detenido por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos perteneciente al área de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad de Balnearia, en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba, a unos 190 kilómetros de la capital provincial.

 

Creía que ya no lo buscaban o que la causa estaba prescripta. No usaba identidad falsa pero trabajaba como chef con su segundo nombre, Martín. Se hacía llamar 'Tincho' y tenía un 'food truck' que promocionaba por Facebook y con el que preparaba comidas para hoteles, festivales y eventos”, señaló una fuente judicial. Del Coro Igarzábal es el hijo del dueño de la inmobiliaria DIC Propiedades, con varias sucursales en los partidos de San Isidro y Vicente López, y trabajaba en el negocio familiar.

 

Noticias relacionadas

Hace ocho que era buscado por el fiscal Gastón Garbus de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, en el marco de una causa caratulada como “asociación ilícita y robo calificado” y que lo tiene como presunto “entregador” de la víctimas que eran asaltadas por la bautizada “banda de la inmobiliaria”.

 

Uno de los miembros de la organización que también trabajaba en la inmobiliaria junto al capturado, confesó y contó en su indagatoria que Del Coro Igarzábal llegó a planear el secuestro de su propio hermano y un asalto en la casa central de la inmobiliaria en Olivos, donde trabajaba su propia esposa, pero se cancelaron esos planes por lo peligroso que eran los delincuentes.

 

El acusado tenía captura nacional e internacional y figuraba con “red note” (alerta roja) entre los más buscados en la página de Interpol.

Córdoba
Prófugo
ASESINO PRÓFUGO

Drama en San Nicolás: fue a visitar a su beba y novio de ex pareja lo asesinó con una botella rota

El hecho violento tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Nicolás. La víctima, de 22 años de edad, sufrió un corte en la cara y una herida letal en el estómago. El asesino escapó.
Martes 16 de junio de 2020

Botella rota, asesinato, peleaAsesinato en San Nicolás.

Un joven de 22 años de edad fue brutalmente asesinado por el actual novio de su ex pareja, quien lo atacó duramente con el filo de una botella rota en momentos en que el muchacho concurrió a la casa de la mujer para visitar a la beba que ambos tenían en común. El hecho sangriento tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Nicolás y el responsable del crimen, que se dio a la fuga, es buscado de manera intensa por los pesquisas.

 

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás informaron que la víctima de este hecho, que fue identificado como Martín Espíndola, murió este martes a la madrugada luego de haber sido operado por los médicos en el Hospital San Felipe, en ese distrito.

 

Se supo que el hecho violento se produjo el lunes en la esquina de Florentino Ameghino y José de la Torre, en el barrio 12 de Marzo, cuando el muchacho fue a la vivienda de su ex pareja, llamada Lourdes Nair Trenkner, de 20 años, con la intención de visitar a la beba de 8 meses que tienen en común.

 

En el interior de la casa, Espíndola entabló una brutal pelea con el actual novio de la mujer, de nombre Nazareno Jeremías, quien sin mediar aviso rompió una botella y, con el filo de la misma, hirió en el rostro y en estómago a su adversario, quien tuvo que ser trasladado de urgencia en un vehículo hasta el mencionado nosocomio.

 

Integrantes de la comisaría 1ª de San Nicolás tratan de ubicar el paradero del autor del asesinato, quien se profugó tras el hecho.

Asesinato
San Nicolás
Prófugo
NO HAY DETENIDOS

Brutal crimen en Córdoba: asesinaron de un tiro a mujer para robarle la ropa

Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.
Viernes 12 de junio de 2020

Asesinato de mujer en CórdobaLa víctima.

Una mujer de 31 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por "motochorros" que la asaltaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.



En tanto, esta noche vecinos y amigos de la víctima marcharon en demanda de justicia en el barrio Congreso de la capital cordobesa y reclamaron a las autoridades mayor presencia policial en la zona.



El hecho ocurrió esta mañana, cuando la mujer, identificada por los investigadores como Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.



La mujer, mamá de dos hijos menores de edad, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.



El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropas" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.



El hecho es investigado por el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y por el cual aún no hay detenidos.



El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector de Seguridad de la Provincia, aseguró que los delincuentes dispararon sin mediar palabra y que la herida mortal que recibió la víctima fue en la sien izquierda.



Por su parte, esta noche se realizó una manifestación, encabezada por el esposo de la víctima, Ricardo Calisaya, quien se lamentó por la situación y sostuvo: “No sé si le han querido sacar la cartera”, al afirmar que “matan por nada”.



Calisaya relató que su esposa salió de su casa para ir en colectivo para ir a trabajar porque el auto que se había comprado hacía dos meses estaba descompuesto y lo habían llevado a arreglar.


"Se fue en colectivo el domingo, lunes y martes", porque el auto que se compró hace dos meses se le rompió, a la vez que contó que hace un año también le quisieron robar en la misma cuadra y que "ella no se resistía".



Además, el marido de la víctima resaltó que es habitual la inseguridad en barrio Congreso.



"No queda otra que seguir para adelante porque tengo dos bebés. Trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos, tengo que luchar por ella", describió el hombre.



Por su parte, un vecino reclamó más seguridad, y dijo: “Nos están matando, pedimos que venga el gobernador, o algún dirigente a dar la cara. Ahora está lleno de patrulleros, somos los que ponemos y pagamos todos los meses. Saquen un código de convivencia”.



Uno de los carteles que sostenían los presente, afirmaba: “Los ‘motochorros’ son más letales que el Covid-19”, en una provincia en la que ya se registraron cinco asesinatos en lo que va del año por parte de delincuentes en moto.



El 25 de mayo último, también "motochorros" asesinaron a la adolescente Loriana Tissera, de 14 años, para robarle su teléfono celular cuando estaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.



La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.



Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.



La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después.



Por el hecho hubo cuatro detenidos, dos acusados del homicidio y los restantes por encubrimiento.

Robo
Asesinato
Córdoba