Guido Sandleris, tras dato de inflación de abril: "Seguirá bajando"

El presidente del Banco Central analizó las cifras del Indec y aseguró que "el sendero que nos muestra la inflación es que seguirá bajando constantemente".

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 17:32

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, sobre inflación de abril, NA.

(Agencia NA)


Luego de que este miércoles el Indec informara que los precios minoristas crecieron 3,4% en abril y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, Guido Sandleris aseguró que "el sendero que nos muestra la inflación es que seguirá bajando constantemente".

 

Para el presidente del Banco Central, la inflación se desaceleró en abril por dos motivos: "Por un lado, el Gobierno anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas. Por el otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable". 

 

"Debemos seguir bajando la inflación sin atajos porque no son sostenibles", agregó.

 

Los rubros que más impactaron en el indicador de precios de abril, según el Indec, fue el de Prendas de Vestir y Calzado, que por el cambio de temporada, fue el que más creció con un 6,2%.


Le siguió el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con una suba del 4,6%, debido a la suba de precios en electrodomésticos y luego se ubicó el de Transporte, con un incremento del 4,4%, en el que impactaron los aumentos en el boleto de trenes, subterráneos y colectivos, en la primer semana del mes.


Posteriormente se ubicaron el sector de Restaurantes y Hoteles con un alza del 4,1%, Otros Bienes y Servicios con un 3%, y Vivienda, Agua y Electricidad, Gas y Otos Combustibles con un alza del 2,9%.


En Recreación y Cultura, rubro que tuvo un aumento del 3,2%, impactó el aumento de precios que se produjo durante el fin de semana largo de Semana Santa.


Los precios de los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas se desaceleraron fuertemente en abril con un 2,5%, ya que el mes anterior habían subido un 6%.

 

Notas relacionadas