Presidente del tribunal que debe juzgar a Cristina Kirchner: "El juicio no está suspendido"

Jorge Gorini admitió que el proceso "no puede empezar sin el expediente" que pidió la Corte, aunque destacó: "Es más beneficioso tomar esta resolución ahora que con el debate iniciado".

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 08:59

Cristina Kirchner en Comodo Py

El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, aseguró que "no fue suspendido" el juicio por irregularidades en la obra pública contra la ex mandataria Cristina Kirchner.
  

"El juicio hasta el día de hoy (miércoles) se mantiene. Tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo, fecha que todavía no fue suspendida. El juicio no fue suspendido", manifestó el magistrado.
  

En diálogo con Radio La Red, Gorini añadió: "El requerimiento de la Corte de elevación de la causa principal es en términos de urgencia con lo cual también entiendo que con carácter de urgencia se va a extender al tratamiento de las cuestiones para lo cual la Corte ha requerido la causa".

 

"Si la Corte considera necesario sanear algún aspecto previo al inicio del debate, lo considero más beneficioso al propio juicio a que esa resolución se produjera iniciado el debate", explicó en diálogo con la prensa. El TOF 2 entregará el expediente en las próximas horas tal como lo solicitó el máximo tribunal de justicia. 

 

"Hasta el momento no hay cambios, se mantiene", dijo en torno a la fecha de inicio de las audiencias, pautadas para el 21 de mayo. 

Notas relacionadas