Conocé TikTok, la nueva app que hace temblar a Instagram

Es la red social más bajada en el primer trimestre del año. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 14:24

Le robaron su celular mientras grababa un Tik Tok. Video: Tik Tok/ @manudezudor

Te puede interesar:

Viral: grabó un TikTok en la playa, le robaron el teléfono y el video fue subido a internet

Tik Tok, la nueva app que hace temblar a Instagram 

TikTok. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Estados Unidos avanza contra TikTok: ¿existen intereses israelíes detrás del proyecto de ley?

TikTok, la app que comparte videos tipo selfie con una duración de entre 15 segundos y un minuto, es la más bajada en este primer trimestre desde EE.UU. en el Apple Store.

 

TikTok (sacudir la música) surgió en China, y promete destronar a Instagram. Alcanzó ya casi las mil millones de descargas en todo el mundo y aseguran que  será la red social con mayor crecimiento del 2019. 

 

TikTok le permite a los usuarios grabar videos con la cámara frontal de entre 15 segundos y un minuto.Los que tienen una historia por contar o cierto toque de humor son los más exitosos.

 Tik Tok, la nueva app que hace temblar a Instagram

Tal como es en otros aplicaciones, también hay “Me gusta”, hashtags, filtros, stickers, realidad aumentado y su principal virtud lip sync, es decir, playback.

 

Tiene varias similitudes con Instagram, pero su foco está puesto en los microvideos , la app  además ya tiene su propia generación de “Tiktokers“. La referente local es Cande Copello con más de 2,4 millones de seguidores.

Tik Tok, la nueva app que hace temblar a Instagram

“Es muy diferente a las otras redes sociales, ya que lo único que podés ver son videos en pantalla completa. Son propuestas muy creativas donde lo que se premia es la originalidad. Por semana hago entre 5 o 6 videos, que pueden ser de canción, comedia o maquillaje. A cada uno le dedico mucho tiempo ya que quiero que salga bien”, explica la joven de 18 años.

 

“Me considero una de las pioneras de la red , ya que comencé siendo usuaria de Musical.ly y con la fusión me pasé a TikTok. Al principio, el grueso del público era de los Estados Unidos y mis videos eran en inglés".Cuando llegó al país a finales de 2018 era una de las referentes. Hoy, además de Argentina, me sigue mucha gente de México, Chile, India

Notas relacionadas