Nuevos allanamientos en el Deutsche Bank por los Panama Papers

Los investigadores buscan información de ocho empresarios que podrían haber evadido dinero en cuentas offshore.

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 10:11

Deutsche Bank, banco, REUTERS

Nuevos allanamientos en el Deutsche Bank AG por la investigación de los Panama Papers apuntan contra ocho empresarios que podrían haber evadido dinero en cuentas offshore.

 

Las casas de los sospechosos fueron allanadas, al igual que las oficinas de más de 20 bancos, asesores fiscales y empresas de gestión de activos en una investigación sobre evasión fiscal.

 

Los fiscales no identificaron los bancos, las personas o las empresas involucradas, pero se podrá revelar información adicional cuando terminen las redadas.

 

Dicha investigación, que indaga acusaciones de lavado de dinero contra dos empleados bancarios, se deriva de las revelaciones de 2016 conocidas como “Panama Papers” y se enfoca en una antigua unidad en las Islas Vírgenes Británicas que procesó 311 millones de euros (US$349 millones) solo en 2016.

 

Deutsche Bank es uno de los 11 prestamistas visitados por investigadores con una orden de registro, según una persona familiarizada con la situación que se negó a ser identificada porque los detalles aún son privados.

 

"Las investigaciones no están dirigidas contra el Deutsche Bank", dijo Christian Streckert, un portavoz del prestamista con sede en Fráncfort, en un comunicado. “Deutsche Bank está cooperando con la oficina del fiscal público y entrega voluntariamente todos los documentos solicitados. Por lo tanto, no se ha llevado a cabo una búsqueda en los locales comerciales del banco".

 

También hay cuatro asesores fiscales allanados como parte de la investigación. Las compañías allanadas el miércoles no son objetivos, pero se investigan porque se podría encontrar información sobre los individuos en sus archivos.

 

"El objetivo de las pesquisas es encontrar evidencia sobre los ingresos en los que no se pagaron los impuestos y aclarar los acuerdos comerciales de las compañías offshore", dijo Noah Krueger, portavoz de los fiscales de Fráncfort, en el comunicado.