Hallan cuerpo del otro tripulante del velero en el Río de la Plata

El cuerpo del segundo de los tripulantes del velero que naufragó el viernes último con tres hombres a bordo, en el Río de la Plata, fue encontrado este jueves por personal de Prefectura Naval (PNA), a la altura de la localidad bonaerense de Quilmes.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

El cuerpo del segundo de los tripulantes del velero que naufragó el viernes último con tres hombres a bordo, en el Río de la Plata, fue encontrado este jueves, Por personal de Prefectura Naval (PNA), a la altura de la localidad bonaerense de Quilmes.

El cuerpo del náufrago fue encontrado en la costanera de Quilmes, por personal de la PNA, que había ampliado la búsqueda, informaron a Télam fuentes de esa fuerza de seguridad.

Este miércoles, se rescató el primero de los cuerpos de los tripulantes de la embarcación, identificada como Fanático, que naufragó el viernes cuando se dirigía de Quilmes a Retiro. Los hombres, de 42, 40 y 36 años habían partido el viernes desde el Club Náutico Quilmes hacia el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) de Olivos para participar de la regata Pino Daparenti el domingo.

Aparentemente, por el temporal que se registró el viernes último, el Fanático, de seis metros de eslora y dos de manga dio una vuelta de campana y sus tripulantes desaparecieron.

El velero fue avistado el sábado por un guardacostas a unos dos kilómetros al norte de la toma de agua de Bernal y a unos cuatro de la costa, y luego fue reflotado por buzos de la PNA, que lo trasladaron al Club Naútico Quilmes. (Télam)