El Papa Francisco pidió propiciar la "aceptación mutua" y atender a los más necesitados

El Sumo Pontífice recibió a un grupo de obispos en el vaticano y les pidió atender a los más necesitados y habló de promover "la clase media de la santidad".

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 15:18

El Papa Francisco recibe a los miembros de la conferencia episcopal argentina en el Vaticano, Reuters

(Reuters)

El Papa Francisco recibió este jueves en El Vaticano a obispos argentinos, a quienes llamó a propiciar la "aceptación mutua" para que "las ideologías no terminen tapando la verdad o impidiendo el diálogo".

 

En el encuentro, también dejó abierta la puerta a una eventual visita al país "en cuanto pueda" y aclaró que "este año no" se concretará el viaje.


"Hemos hablado de la situación del país, la necesidad de unir los corazones, los ánimos, de ver cómo unir como pastores, cómo alentar desde la espiritualidad al diálogo, la comprensión, la aceptación mutua, tratar de pacificar los corazones, para que las ideologías no terminen tapando la verdad o impidiendo el diálogo de los que somos hermanos en una misma Patria", contó el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.


En declaraciones a la prensa, el monseñor relató que en el Palacio Apostólico el Sumo Pontífice les habló acerca de "la necesidad" que tienen "los obispos de ser hombres de oración y de contemplación de la Palabra de Dios" y les pidió: "No nos dejemos ganar por el activismo".
En el diálogo, los prelados le plantearon al Sumo Pontífice su "preocupación por los pobres y él ahí nos alentó en lo que tiene que ver con la atención a los adictos a las drogas, escuchar, dedicar tiempo a los pobres".


Por otra parte, los obispos también lo consultaron respecto al esperado viaje a la Argentina, su país natal y al que no regresa desde que fue elegido Papa en marzo de 2013.


"Le preguntamos cuándo iba a venir a la Argentina, que ese era nuestro deseo y el deseo del pueblo, que percibíamos este anhelo en nuestra gente. Él nos dijo que su deseo era venir, que incluso tuvo en un momento programado venir para noviembre de 2017, cuando iba a hacer su visita a Chile, iba a hacer los países que le quedaban: Chile, Argentina, tal vez Uruguay, pero que en ese momento en Chile estaban en un proceso electoral, y entonces postergó el viaje a Chile para enero y ahí tenía que ir también a Perú, y le quedó pendiente la Argentina", manifestó.


Y concluyó: "Le preguntamos `¿Podés darnos alguna fecha?´ y dijo `Este año seguro que no´, porque nos mencionó su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta de que en cuanto pudiera lo iba a tener en cuenta porque es su deseo también poder venir. Ni fecha ni año, dijo `en cuanto pueda ´".

Notas relacionadas