DENUNCIAS EN REDES SOCIALES

Temor en la estación de Once: nube de humo alertó a cientos de usuarios

Pasajeros del ferrocarril Sarmiento así como también de las líneas A y H de subte denunciaron una fuerte humareda en la estación. Mirá las imágenes en la nota.
Viernes 17 de mayo de 2019

Humareda en la estación de Once

Usuarios que transitaban por la estación de trenes de Once denunciaron que una fuerte humareda afectó el lugar y las imágenes, que causaron terror entre los pasajeros, se difundieron en las redes sociales rápidamente.

 

La quema de basura en una escalera mecánica de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento provocó esta mañana una humareda que alertó a los usuarios del tren y la línea H del subte porteño, aunque sin ocasionar heridos, daños materiales ni afectaciones de los servicios, informaron fuentes policiales y de Metrovías.

 

"Sólo dos personas tuvieron que recibir oxígeno pero no fue más que eso", señaló Alberto Crescenti, titular del Same.

Noticias relacionadas

"No fue un incendio sino una quema de basura en el subsuelo que, según los bomberos, ya está controlado", agregó.

 

Según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el humo se inició "en una escalera mecánica que comunica la estación con el subte, sobre residuos".

 

"El proceso se halla extinguido y ahora la dotación de Bomberos se encuentra realizando una inspección", informaron.

 

Por su parte, desde la oficina de prensa de Metrovías aseguraron que "si bien el humo tardó en disiparse porque se trata de un lugar cerrado, el incidente no afectó el servicio".

 

Humo
Once
Estación de Once
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Ministerio de Salud anunció que harán tests en la estaciones de Retiro y Once

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió al testeo durante el reporte número 91 del Ministerio de Salud.
Miércoles 29 de abril de 2020

Mnisterio de Salud, reporte diarios por coronavirus en ArgentinaReporte diario del Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que hoy y mañana se realizarán test serológicos a personas que transiten por las estaciones ferroviarias de Retiro y Once, al tiempo que informó que se avanzará para descentralizar este tipo de pruebas a otros "puntos de alto tránsito de todo el país".



Al encabezar el reporte diario número 91 del Ministerio de Salud por la pandemia de coronavirus, la funcionaria comentó que se repetirá la experiencia realizada la semana pasada en la estación Constitución de Buenos Aires para detectar personas que hayan cursado la infección por Covid-19 sin haber tenido síntomas, en estudios que no son de diagnóstico sino que buscan "definir proporción de personas con anticuerpos" en la sociedad.

La cartera de Salud informó que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.
  

En tanto, si el test da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.
  

El test rápido es muy sencillo y su realización demora entre 15 y 20 minutos, y pueden participar del estudio las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.
  

La prueba consiste en la toma de una pequeña gota de sangre – a través de un pinchazo capilar en el dedo– para colocarla en el test y luego del tiempo estipulado se conoce el resultado.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Pruebas
Estación de Once
Retiro
OPERATIVO EN ESCUELA

Se encendió la alerta en Recoleta por derrame tóxico

Una escuela técnica terciaria alertó que había humo. No hubo heridos.
Viernes 6 de marzo de 2020

Derrame tóxicoDerrame tóxico.

Una escuela técnica terciaria de la zona de Recoleta alertó el jueves por la tarde sobre la presencia de humo en el lugar, por lo que se desplegó un operativo. 

 

Policía, SAME y Bomberos trabajaron en el interior del establecimiento educativo, ubicado en Esmeralda 759. Allí se descubiró "un derrame de solución de bicarbonato de sodio sobre ácido".

 


El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo heridos y que la sustancia "se presentó en forma de humo".

Derrame tóxico

 

El episodio ocurrió en un edificio de cinco pisos donde funciona un laboratorio químico. Al momento del derrame no había personas en el lugar.

 

El establecimiento era ocupado por estudiantes que rendían exámenes finales y por personal administrativo, según informaron fuentes policiales.

 

Un grupo de Bomberos inspeccionó el espacio, mientras un segundo equipo evacuó a todas las personas que estaban en el edificio. Afortunadamente no hubo heridos ni mayores complicaciones.

Operativo
Humo
Bomberos
Recoleta