DENUNCIAS EN REDES SOCIALES

Temor en la estación de Once: nube de humo alertó a cientos de usuarios

Pasajeros del ferrocarril Sarmiento así como también de las líneas A y H de subte denunciaron una fuerte humareda en la estación. Mirá las imágenes en la nota.
Viernes 17 de mayo de 2019

Humareda en la estación de Once

Usuarios que transitaban por la estación de trenes de Once denunciaron que una fuerte humareda afectó el lugar y las imágenes, que causaron terror entre los pasajeros, se difundieron en las redes sociales rápidamente.

 

La quema de basura en una escalera mecánica de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento provocó esta mañana una humareda que alertó a los usuarios del tren y la línea H del subte porteño, aunque sin ocasionar heridos, daños materiales ni afectaciones de los servicios, informaron fuentes policiales y de Metrovías.

 

"Sólo dos personas tuvieron que recibir oxígeno pero no fue más que eso", señaló Alberto Crescenti, titular del Same.

Noticias relacionadas

"No fue un incendio sino una quema de basura en el subsuelo que, según los bomberos, ya está controlado", agregó.

 

Según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el humo se inició "en una escalera mecánica que comunica la estación con el subte, sobre residuos".

 

"El proceso se halla extinguido y ahora la dotación de Bomberos se encuentra realizando una inspección", informaron.

 

Por su parte, desde la oficina de prensa de Metrovías aseguraron que "si bien el humo tardó en disiparse porque se trata de un lugar cerrado, el incidente no afectó el servicio".

 

Humo
Once
Estación de Once
CRUZÓ EL PACÍFICO

El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina: ¿qué consecuencias trae?

Las partículas provenientes del país oceánico ingresaron desde el oeste y por los sistemas frontales fue avanzando hacia el este. Las columnas de humo viajaron más de 12 mil kilómetros desde la zona del sudeste australiano.
Martes 7 de enero de 2020

Humo de los incendios en Australia en ArgentinaHumo de incendios en Australia en Argentina

El humo de los incendios que afectan a Australia permanecía en la Argentina, provocando que amaneceres y atardeceres tengan un tono rojizo.

 

Las partículas provenientes del país oceánico ingresaron desde el oeste y por los sistemas frontales fue avanzando hacia el este, lo que hizo que las provincias limítrofes con Chile fueran las primeras en notar este fenómeno.

 

En las últimas horas, el humo llegó al cielo de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires e impactó a miles de personas, que aprovecharon para retratarlo y subirlo a sus redes sociales.

 

"Los aerosoles y partículas generadas en los incendios son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos. Es decir, que son esos colores los que llegan a nuestros ojos, y por ese motivo, el cielo se vuelve más rojizo", explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa aclaró que el humo proveniente de Australia no tiene "ninguna consecuencia muy relevante" y sólo genera los cambios en la percepción del cielo.

 

Las columnas de humo viajaron más de 12 mil kilómetros desde la zona del sudeste australiano, en donde se registran gravísimos incendios que causaron varios muertos y millonarias pérdidas materiales.

Australia
Incendios
Humo
Argentina
¿CUÁNDO SE IRÁ?

Buenos Aires amaneció con presencia de humo por quema de pastizales en el Delta

Desde muy temprano se pudo sentir en la Ciudad de Buenos Aires un fuerte olor a humo, algo que causó confusión entre los desprevenidos habitantes.
Jueves 19 de septiembre de 2019

Quema de pastizales, humo en Buenos Aires

Un fuerte olor a humo se sentía esta mañana en Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires producto de la quema de pastizales en la zona del Delta del Paraná.
  

Desde muy temprano se pudo sentir en la Ciudad de Buenos Aires un fuerte olor a humo, algo que causó confusión entre los desprevenidos habitantes.
  

Ese humo, que se siente fuerte en Capital y en el Norte de Buenos Aires, algo menos en el Sur y Oeste, proviene de quemas de pastizales del Delta del Paraná, algo que viene ocurriendo hace varios días, según relataron a NA vecinos de la zona.
  

El viento proveniente del Noreste favoreció para que el humo llegue a la Ciudad de Buenos Aires pero en las próximas horas se espera que se disipe debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que viento cambiará hacia el Sur y se llevará el molesto olor hacia las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

 

En las próximas horas, por el cambio del viento, el humo se retira a Entre Ríos. En las próximas dos horas la Ciudad dejará de sentir humo. 

Humo
Ciudad de Buenos Aires