DENUNCIAS EN REDES SOCIALES

Temor en la estación de Once: nube de humo alertó a cientos de usuarios

Pasajeros del ferrocarril Sarmiento así como también de las líneas A y H de subte denunciaron una fuerte humareda en la estación. Mirá las imágenes en la nota.
Viernes 17 de mayo de 2019

Humareda en la estación de Once

Usuarios que transitaban por la estación de trenes de Once denunciaron que una fuerte humareda afectó el lugar y las imágenes, que causaron terror entre los pasajeros, se difundieron en las redes sociales rápidamente.

 

La quema de basura en una escalera mecánica de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento provocó esta mañana una humareda que alertó a los usuarios del tren y la línea H del subte porteño, aunque sin ocasionar heridos, daños materiales ni afectaciones de los servicios, informaron fuentes policiales y de Metrovías.

 

"Sólo dos personas tuvieron que recibir oxígeno pero no fue más que eso", señaló Alberto Crescenti, titular del Same.

Noticias relacionadas

"No fue un incendio sino una quema de basura en el subsuelo que, según los bomberos, ya está controlado", agregó.

 

Según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el humo se inició "en una escalera mecánica que comunica la estación con el subte, sobre residuos".

 

"El proceso se halla extinguido y ahora la dotación de Bomberos se encuentra realizando una inspección", informaron.

 

Por su parte, desde la oficina de prensa de Metrovías aseguraron que "si bien el humo tardó en disiparse porque se trata de un lugar cerrado, el incidente no afectó el servicio".

 

Humo
Once
Estación de Once
MEDIO AMBIENTE

Incendios en Amazonia: aseguran que el humo llegará a la Argentina

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguran que, por la presencia de vientos del norte, el humo llegará en las próximas horas al norte de nuestro país y, la semana que viene, podría verse en la Ciudad de Buenos Aires.
Viernes 23 de agosto de 2019

Incendios en el Amazonia, REUTERSIncendio en la Amazonia, REUTERS

El humo de los incendios que arrasan la selva de la Amazonia y otras regiones del interior de Brasil llegará este viernes al norte de la Argentina y, muy probablemente, la semana que viene alcance a Buenos Aires.

 

"A partir de esta noche el viento empezará a rotar hacia el sector norte y esto va a aumentar las probabilidades de que el humo avance, primero sobre el norte del país, que, con la rotación del humo, va a llegar esta noche y, luego, con el correr de los días, y como el viento va a seguir del sector norte, es muy probable que el humo llegue a la ciudad de Buenos Aires, digamos que a mediados de la semana que viene. No sabemos qué densidad de humo puede llegar porque se puede ir dispersando en el camino", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

 

"Los problemas que pueda traer el humo es el menor de los problemas, dentro de los que podemos esperar de la pérdida de la Amazonia. El humo puede afectar a las personas que tengan enfermedades respiratorias, pero es un humo no toxico, no son productos químicos o altamente contaminantes. Lo que sí tiene este humo es dióxido de carbono que se va a la atmósfera y contribuye al calentamiento global y a futuros incendios forestales. La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo y es el pulmón del planeta. Son 6.7 millones de kilómetros cuadrados de selva, eso es dos veces la superficie de la India", dijo Manuel Jaramillo, director general de Vida Silvestre.

 

El fuego, que también afecta a Perú y Bolivia, avanza a una velocidad que los expertos califican de "alarmante". Brigadas de bomberos buscan aplacar los focos y el gobierno boliviano anunció que alquilará un avión cisterna.

 

Aunque los incendios son comunes en la estación seca, en este caso se estima que fueron causados, en gran parte, como consecuencia de la actividad de agricultores que queman la selva amazónica para despejar las tierras y dedicarlas a la cría de ganado.

Amazonia
Humo
Argentina
DEPORTADOS

Video mostró a pareja de iraníes comprando en supermercado de Once

Se sospechaba que tendrían relación con actividades terroristas. La Justicia determinó que no era así y decidió deportarlos. Durante la investigación se los vio en video de cámara de seguridad, comprando en un local del barrio de Once.
Lunes 18 de marzo de 2019

Iraníes detenidos con pasaportes falsos, documentos

 

Mientras la pareja de iraníes declaraba en Comodoro Py ante el juez federal Luis Rodríguez, los investigadores consiguieron un video de la última semana, que los muestra mientras realizaban compras en un supermercado de Once.

 

Se trata de Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali, que llegaron a la Argentina con pasaportes adulterados, haciéndose pasar por ciudadanos israelíes.

 

La pareja cayó detenida este sábado, cuando desde Migraciones alertaron sobre las irregularidades detectadas en sus documentos al momento de llegar al país.

 

Video muestra a pareja de iraníes comprando en supermercado de Once

(Foto: captura del video de los iraníes en Once)

 

En el video, los dos iraníes (ahora deportados) estabn juntos haciendo compras. El hombre con la cara descubierta y la mujer con una gorra y lentes de sol en la frente.

 

Estas dos personas fueron excarceladas este lunes, para ser deportadas por las Autoridades de Migraciones.

Iraníes detenidos
Iraníes
video
Once
Alerta terrorista