Temor en la estación de Once: nube de humo alertó a cientos de usuarios

Pasajeros del ferrocarril Sarmiento así como también de las líneas A y H de subte denunciaron una fuerte humareda en la estación. Mirá las imágenes en la nota.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 09:49

Humareda en la estación de Once

Usuarios que transitaban por la estación de trenes de Once denunciaron que una fuerte humareda afectó el lugar y las imágenes, que causaron terror entre los pasajeros, se difundieron en las redes sociales rápidamente.

 

La quema de basura en una escalera mecánica de la estación Once del Ferrocarril Sarmiento provocó esta mañana una humareda que alertó a los usuarios del tren y la línea H del subte porteño, aunque sin ocasionar heridos, daños materiales ni afectaciones de los servicios, informaron fuentes policiales y de Metrovías.

 

"Sólo dos personas tuvieron que recibir oxígeno pero no fue más que eso", señaló Alberto Crescenti, titular del Same.

"No fue un incendio sino una quema de basura en el subsuelo que, según los bomberos, ya está controlado", agregó.

 

Según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el humo se inició "en una escalera mecánica que comunica la estación con el subte, sobre residuos".

 

"El proceso se halla extinguido y ahora la dotación de Bomberos se encuentra realizando una inspección", informaron.

 

Por su parte, desde la oficina de prensa de Metrovías aseguraron que "si bien el humo tardó en disiparse porque se trata de un lugar cerrado, el incidente no afectó el servicio".

 

Notas relacionadas