Ordenaron la excarcelación del el ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares

Los integrantes del tribunal hicieron lugar a un pedido de su defensa. Seguirá como "testigo protegido".

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 18:44

Víctor Manzanares - Corrupción K

El histórico ex contador de la familia Kirchner Víctor Manzanares quedó este viernes en libertad luego de que el Tribunal Oral Federal 5 ordenara su excarcelación en el marco de la causa "Los Sauces" por lavado de dinero.
  

Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que los integrantes del tribunal hicieran lugar a un pedido de su defensa en ese sentido.
  

De esta forma, el ex contador y hombre de confianza de la familia Kirchner quedó en libertad, ya que días atrás había obtenido la excarcelación en la causa de los cuadernos, en la que también se encontraba detenido.
  

Manzanares se encuentra dentro del programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia, ya que fue incorporado como "arrepentido" en la investigación del pago de coimas que surgió a partir de las anotaciones del remisero Oscar Centeno.
  

El ex contador de Néstor y Cristina Kirchner está imputado en el marco de la causa Los Sauces, que está camino al juicio oral, pero que aún no tiene fecha de inicio.
  

De esta forma, los jueces del TOF 5 decidieron permitirle esperar el proceso oral y público en libertad.
  

En esa causa por lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras que nunca se ocuparon también están imputados la ex mandataria nacional y sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner.
  

El abogado de Manzanares, Roberto Herrera, señaló en declaraciones a radio Nacional: "Lo convencimos a presentar el pedido de excarcelación, teniendo en cuenta lo que había pasado en los últimos días. En Los Sauces está procesado pero excarcelado, en Hotesur está procesado pero sin prisión preventiva".
  

Por Los Sauces, el ex contador de los Kirchner estaba detenido desde julio de 2017, cuando la Justicia sospechó que había ordenado depositar dinero en cuentas que no estaban reportadas al juzgado para intentar manipular esos fondos por fuera de los embargos.

Notas relacionadas