Cerraron las campañas para las elecciones en La Pampa

"La elección es muy pareja y está muy polarizada entre las dos fuerzas políticas", dijo el candidato radical Daniel Kroneberger.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 19:06

Elecciones - Voto - Urna - Política (NA)

Peronistas y Radicales cerraron sus campañas en La Pampa de cara a los comicios provinciales del próximo domingo en los que se elegirá al sucesor del gobernador Carlos Verna. Los sufragios se desarrollarán en el marco del año de Elecciones 2019.

 

Los principales candidatos al Ejecutivo provincial, Sergio Ziliotto (PJ) y Daniel Kroneberger (Cambiemos), cerraron sus campañas este jueves con distintas actividades, de cara a la pelea 
en el distrito que representa un 0,8 por ciento del padrón nacional.

 

"La elección es muy pareja y está muy polarizada entre las dos fuerzas políticas. Es una elección en la que no va a haber demasiada diferencia de un espacio a otro. Tenemos expectativas", afirmó el candidato radical Daniel Kroneberger.

 

El postulante reconoció en declaraciones a la radio La990 que "hay un gran inconformismo" sobre la situación económica, aunque evaluó que "la gente tiene clara que es una elección local y que está eligiendo intendente o gobernador".

 

Para el candidato opositor local hay "predisposición del electorado como para cambiar la historia", tras recordar que el Justicialismo gobierna la provincia desde 1983.

 

En tanto, el gobernador Verna participó el jueves de una caminata junto al candidato peronista a sucederlo, Sergio Ziliotto, y a Luciano di Nápoli, postulante a la intendencia de Santa Rosa.


"Propuse a Sergio Ziliotto pensando en alguien que yo mismo no dudaría en votar. Confío en él, y en su trabajo", señaló Verna a través de redes sociales.


Y continuó: "Sabiendo que la provincia va a quedar en buenas manos, va a hacer a través de la unidad del peronismo que el próximo 19 de mayo vamos a recuperar Santa Rosa".


Verna se sacó una foto junto a los candidatos un día después de viajar a General Pico donde participó y se sumó a la campaña del Frejupa que propone a la actual ministra de Bienestar Social, Fernanda Alonso como intendenta de la segunda ciudad pampeana.


El mandatario fue el orador de cierre y pidió: "Regálenme un triunfo en General Pico y en La Pampa".


También afirmó que en Cambiemos niegan a Mauricio Macri y se sacan fotos con María Eugenia Vidal que apoya (la construcción en Mendoza de la represa) Portezuelo del Viento, a la que se opuso su gestión.

 

LAS ELECCIONES

 

El primer test electoral del año fue justamente en La Pampa. En las internas del 17 de febrero, el PRO obtuvo su primera derrota frente al radical Daniel Kroneberger quien enfrentó al ex futbolista Carlos Mac Allister, el elegido por el Presidente.

 

La boleta de Sergio Ziliotto fue consensuada entre el peronismo y el kirchnerismo para suceder al actual mandatario, Carlos Verna, fuera de la contienda por problemas de salud. Al contrario, Cambiemos no pudo evitar la interna entre la UCR y el PRO. El candidato radical es  Daniel Kroneberger.

 

El peronismo gobierna el territorio pampeano de manera consecutiva desde 1983, y se espera que el domingo vuelva a repetirse la historia como en Córdoba.

 

Notas relacionadas