LO ANUNCIÓ CON UN VIDEO

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vice de una fórmula con Alberto Fernández

La exmandataria compartió un video en las redes y afirmó: "Le he pedido que encabece la fórmula que integraremos juntos".
Sábado 18 de mayo de 2019

 Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, Cristina Kirchner, NA

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente.
  

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", afirmó Cristina Kirchner a través de un mensaje que difundió en redes sociales.
  

La ex mandataria explicó: "Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias.

  

Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".

 

Noticias relacionadas

"Los cargos también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones y las utopías", explicó y agregó: "Sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal deben estar subordinadas al interés general".

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Alberto Fernández
CUMBRE DEL MERCOSUR

Alberto Fernández: "América Latina está llamada a ser una región única y absolutamente integrada"

Lo afirmó el presidente en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que por primera vez en la historia se realizó de forma virtual por medio de videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus.
Jueves 2 de julio de 2020

Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur virtual, 2 de julio de 2020, Presidencia de la NaciónAlberto Fernández en la Cumbre del Mercosur virtual, Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández destacó esta mañana la “necesidad de que integremos una Nación única a nivel regional” para enfrentar el desafío de “construir un mundo más equilibrado”. Lo hizo en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que por primera vez en la historia se realizó de forma virtual por medio de videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus.

 

“Pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea”, dijo el mandatario argentino y añadió: “América Latina, por origen y por destino, está llamada a ser una región única y absolutamente integrada”.

 

“Somos el continente más desigual en la distribución del ingreso, y nos toca afrontar ese desafío sabiendo que estamos ante la mayor crisis mundial”, describió Fernández desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

 

CUMBRE DEL MERCOSUR VIRTUAL: 

“Estoy aquí para que nos unamos y trabajemos más juntos que nunca”, señaló el Presidente y convocó a sus pares de la región a ver “cómo asumimos el desafío de construir un mundo más equilibrado; y antes, cómo empezamos a ponerle fin a la desigualdad que lastima día a día a América Latina”.

 

Mas adelante expresó: “Espero que en no mucho tiempo más superemos esta pandemia, la vamos a superar con el mundo, no solos, porque como bien dice el papa Francisco “aquí nadie se salva solo”.

Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur virtual, 2 de julio de 2020, Presidencia de la Nación	Alberto Fernández en la Cumbre del Mercosur virtual, Presidencia de la Nación. 

La Cumbre contó con las exposiciones además de los presidentes de los estados partes del bloque, Mario Abdo Benítez de Paraguay; Jair Bolsonaro de la República Federativa del Brasil, y Luis Lacalle Pou, de la República Oriental del Uruguay.

 

También expusieron los mandatarios de los Estados asociados Jeanine Añez del Estado Plurinacional de Bolivia; Sebastián Piñera de Chile, e Iván Duque Márquez de Colombia.

 

Fueron invitados especiales el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

 

Durante el encuentro virtual se presentó un informe sobre la presidencia Pro Témpore de Paraguay, que dejó ese lugar para que sea ocupado por Uruguay para un nuevo período de seis meses.

Alberto Fernández
Cumbre del Mercosur
Mercosur
REUNIÓN VIRTUAL

Alberto Fernández, en cumbre del Mercosur: "La economía padece como nunca ante la pandemia"

La Cumbre se celebró desde Paraguay en forma virtual, por teleconferencia, y en el transcurso de la cual ese país traspasó a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.
Jueves 2 de julio de 2020

Alberto Fernández, reunión virtual del MercosurAlberto Fernández en videoconferencia.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, con la pandemia de coronavirus, "el mundo se dio vuelta y la economía integral está padeciendo como nunca antes se ha visto", y sostuvo la necesidad de "integrarnos en una región única para enfrentar el desafío que se viene por delante".

 

Así lo afirmó al participar esta mañana de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebra desde Paraguay en forma virtual, por teleconferencia, y en el transcurso de la cual ese país traspasará a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.

 

Los mandatarios abordaron una agenda común para enfrentar la pandemia del coronavirus y coordinar el trabajo para instrumentar el fondo especial de 16 millones de dólares creado para ser usado exclusivamente en iniciativas relacionadas con la lucha contra la enfermedad.

 

Ayer, los cancilleres de los países integrantes del bloque defendieron durante una reunión previa a la cumbre de hoy, la necesidad de una mayor integración para enfrentar la crisis mundial desatada por la pandemia, apuesta que defendida por el resto de cancilleres participantes del encuentro.

 

El bloque busca financiación externa con bancos y organismos internacionales para impulsar su recuperación tras la pandemia, aunque la financiación a través de esos fondos y su gestión dependerá de cada país, en función de sus necesidades.

 

En ese marco, el canciller Felipe Solá dijo que el Mercosur, para la Argentina, "es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años, que ha perdurado más allá de los gobiernos", y remarcó que la "tragedia" de la pandemia de coronavirus "ha unido" más a los países socios.

 

Por su parte, el canciller de Paraguay, Antonio Rivas, expresó su convicción de que "la mejor respuesta a la pandemia es mayor integración".

 

Estimó, asimismo, que, en el marco de la actual crisis y la pospandemia, la inserción internacional constituye "un pilar ineludible" para los planes de reactivación económica a nivel nacional o regional.

Mercosur
Alberto Fernández
Reunión
América Latina