LO ANUNCIÓ CON UN VIDEO

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vice de una fórmula con Alberto Fernández

La exmandataria compartió un video en las redes y afirmó: "Le he pedido que encabece la fórmula que integraremos juntos".
Sábado 18 de mayo de 2019

 Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, Cristina Kirchner, NA

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente.
  

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", afirmó Cristina Kirchner a través de un mensaje que difundió en redes sociales.
  

La ex mandataria explicó: "Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias.

  

Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".

 

Noticias relacionadas

"Los cargos también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones y las utopías", explicó y agregó: "Sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal deben estar subordinadas al interés general".

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Alberto Fernández
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández: "Voy a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios"

El presidente advirtió que podrá a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia para controlar los precios en medio de la pandemia de coronavirus. "No voy a tolerar a los pícaros", aseguró el jefe de Estado.
Martes 17 de marzo de 2020

Alberto FernándezAlberto Fernández

El presidente Alberto Fernández advirtió que podrá a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a "perseguir a todo el que aumente precios".

 

"Sépanlo. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Voy a usar el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar a los pícaros", aseguró el jefe de Estado.

 

En declaraciones a radio Metro, Fernández adelantó que "cuando conozcan las medidas económicas van a ver cómo hemos puesto a trabajar a todos en conjunto para ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas mas caros. Contra todos voy a ser impiadoso".

 

"El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie. Seré inflexible contra un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos", enfatizó.

 

Además, el Presidente consideró necesario aplicar medidas económicas ante el avance del coronavirus y su impacto en la actividad productiva.

 

"Necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice, se siga moviendo y el trabajo se sostenga. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit", enfatizó.

 

Y añadió: "No me digan que uso los recursos del Estado a mi antojo, los voy a usar a favor de la gente. El que especula merece el peor de lo castigos sociales, es imperdonable especular con la salud de la gente".

 

El jefe de Estado admitió que como consecuencia de las medidas que se anunciarán en las próximas horas, el equilibrio fiscal dejará de ser prioritario.

 

"Hacés esto y se complica la cuestión fiscal, pero esta vez lo más importante es sostener la economía. Hasta (Angela) Merkel lo dijo: cuando hay una emergencia y estás en terapia intensiva en materia económica, lo que necesitás es más tiempo", justificó Fernández.

Coronavirus
Alberto Fernández
Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández, tras medidas por coronavirus: "No damos licencias para que vayan a pasear"

El presidente dijo además que controlará a los empresarios para que no haya subas en medio de la pandemia. "Quédense en sus casas", pidió el mandatario.
Martes 17 de marzo de 2020

Alberto Fernández, presidenteAlberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dijo que "tenemos que actuar con racionalidad" y "hacer el esfuerzo todos", frente a la pandemia del coronavirus, y afirmó que "los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos" en sus empresas.

 

"Voy a poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Estoy usando el Estado a favor de la gente. No voy a permitir que un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos. El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie", advirtió el mandatario sobre cómo enfrentará los aumentos de precios que se dieron en los últimos días.

 

"Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Metro.

El jefe del Estado afirmó que les pidió a los gremios que les expliquen a los empresarios "la importancia" de disminuir la circulación. Y criticó a los ciudadanos que viajaron a la la localidad balnearia de Monte Hermoso en plan turístico. "Saqué un tuit para que la gente entienda: no estamos dando licencia para que vayan a pasear , es para que nos cuidemos, a nosotros y a nuestros hijos. Quédense en sus casas", afirmó.

 

Y pidió que los que viajaron al exterior cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días. "Necesitamos que no haya imbéciles que siguen circulando cuando llegaron de viaje" , dijo.

 

Respecto de las medidas económicas para atenuar el impacto de la pandemia, el Presidente afirmó: "Necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit".

Coronavirus
Alberto Fernández
Argentina