LO ANUNCIÓ CON UN VIDEO

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vice de una fórmula con Alberto Fernández

La exmandataria compartió un video en las redes y afirmó: "Le he pedido que encabece la fórmula que integraremos juntos".
Sábado 18 de mayo de 2019

 Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, Cristina Kirchner, NA

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente.
  

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", afirmó Cristina Kirchner a través de un mensaje que difundió en redes sociales.
  

La ex mandataria explicó: "Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias.

  

Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".

 

Noticias relacionadas

"Los cargos también son herramientas para llevar adelante los ideales, las convicciones y las utopías", explicó y agregó: "Sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal deben estar subordinadas al interés general".

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Alberto Fernández
SANTIAGO DEL ESTERO

Alberto Fernández: "No vamos a someter a la Argentina a compromisos que no podamos cumplir"

El Presidente Alberto Fernández visitó Santiago del Estero en su primer recorrido por el interior del país desde el aislamiento social, y se lo vio junto al gobernador, Gerardo Zamora. Aprovechó la estadía para hablar del pago de la deuda.
Jueves 21 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Gerardo Zamora, Santiago del Estero, NAAlberto Fernández y Gerardo Zamora, Santiago del Estero, Presidencia

El presidente Alberto Fernández visitó esta mañana la provincia de Santiago del Estero, en su primer recorrido por el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

"No vamos a someter a la Argentina a compromisos que no podamos cumplir", dijo Alberto: "Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así", criticó en su visita a Santiago del Estero. Ratificó que se pagará por la deuda un precio justo.

 

En una breve gira por el interior, el presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde en Santiago del Estero que quiere “que el mundo vea a la Argentina como un país honorable que cumple sus compromisos” pero “sin que eso signifique una nueva postergación de nuestro pueblo”. 

 

“Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”, reflexionó el mandatario.

 

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional “no va a asumir ningún compromiso" con la deuda que genere postergaciones con "lo que todos los argentinos que están encerrados en sus casas están esperando, que es salir, producir y hacer crecer la Argentina”.

 

"Yo quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple sus compromisos y por lo tanto no vamos a hacer más que lo que debamos hacer para que los compromisos que asumamos con nuestros acreedores no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”, expresó.

Alberto Fernández y Gerardo Zamora, Santiago del Estero, Presidencia

Acompañado por el gobernador, Gerardo Zamora, el mandatario inició su visita en el departamento de Robles, donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo.

 

Participaron también los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

 

En la ciudad capital, el mandatario recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.

 

Estos trabajos demandaron una inversión estimada de 2.267 millones de pesos.

 

Además, encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.

 

Las obras de restauración del edificio declarado Monumento Histórico Nacional estuvieron paralizadas desde abril de 2019 por la falta de giro de fondos por parte de la entonces gestión nacional.

Alberto Fernández y Gerardo Zamora, Santiago del Estero, Presidencia 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación realiza éstas y otras obras en Santiago del Estero por una inversión total de 9.893 millones de pesos, que incluirá la reactivación y finalización de dos obras hídricas que permitirán el acceso al agua potable a más de 80 mil habitantes.

 

También activará cuatro obras viales que serán finalizadas en 2022, y permitirá la realización de trabajos de infraestructura social en 18 municipios, que generarán 1.300 puestos de trabajo local en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.

Alberto Fernández y Gerardo Zamora, Santiago del Estero, Presidencia 

Tras su visita a Santiago del Estero, el presidente Fernández viajó a la vecina provincia de Tucumán.

Alberto Fernández
Gerardo Zamora
Santiago del Estero
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández visita Santiago del Estero y Tucumán previo a anunciar extensión de cuarentena

Fernández tiene previsto arribar a Santiago del Estero "cerca del mediodía" para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento Robles, "para cortar la cinta" de ese emprendimiento agroindustrial.
Jueves 21 de mayo de 2020

Alberto Fernández, AGENCIA NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández visitará hoy las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en lo que será el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.
  

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. .
  

Fernández tiene previsto arribar a Santiago del Estero "cerca del mediodía" para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento Robles, "para cortar la cinta" de ese emprendimiento agroindustrial.
  

Fuentes provinciales anticiparon a Noticias Argentinas que el Presidente también visitará "la obra de ampliación de colectores y redes cloacales" de la capital.
  

Además, el jefe de Estado reiniciará "las obras de remodelación de la escuela del Centenario, cuyas obras se paralizaron en abril del año pasado por falta de fondos del plan Belgrano".
  

Las mismas fuentes afirmaron que se firmarán "convenios y obras del plan Argentina Hace, con 20 municipios", y un acuerdo para "finalizar la red de fibra óptica que dará Internet de banda a las escuelas y hospitales de toda la provincia".
  

Luego, el Presidente se dirigirá a la provincia de Tucumán, donde será recibido por el mandatario local, Juan Manzur, con quien se espera que encabece la "firma del inicio de obras hídricas y cloacales".
  

"Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos", aseguró Manzur en su cuenta de la red social Twitter.
  

Será la primera vez que el mandatario nacional salga de la Quinta de Olivos para visitar el interior del país luego de que el 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.
  

El viaje del Presidente se dará días antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, que podría ser el viernes o el sábado.

Alberto Fernández
Cuarentena
Santiago del Estero
Tucumán