El video completo con el que Cristina Kirchner anunció la fórmula

La exmandataria compartió un video en las redes y afirmó: "Le he pedido que encabece la fórmula que integraremos juntos".

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 10:17

Cristina Kirchner - Alberto Fernández candidatos para elecciones 2019

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció con un video que el exjefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y que ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente.

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", afirmó Cristina Kirchner a través de un mensaje que difundió en redes sociales.



En el video, la exmandataria reconoció que mantuvo diferencias con Alberto Fernández en los últimos años aunque admitió que el contexto político y social de la Argentina los reunió nuevamente.

La exmandataria explicó: "Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno".



"Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar", sostuvo la exmandataria.



El pedido por parte de la exmandataria se llevó a cabo el miércoles por la tarde, en su departamento de Recoleta.

 

En el video, que dura casi 13 minutos, la expresidenta cuestionó al gobierno de Mauricio Macri. "Aquellos fueron tiempos muy difíciles, pero estos que están viviendo los argetinos son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle, con problemas de comida, trabajo, llorando frente a una factura de luz y gas", enfatizó.

Notas relacionadas