Bárbaro, tras anuncio de CFK: "El Peronismo Federal debe encontrar candidato para ser presidente"

El histórico referente del peronismo habló tras el anuncio de la actual Senadora sobre su candidatura a vicepresidenta.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 10:51

Cristina Kirchner anuncio de candidatura - Análisis de Julio Bárbaro Canal 26

La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández, y convocó a los "más amplios sectores" para "no solo ganar la elección" de octubre sino para "gobernar" a partir de diciembre "un país en ruinas".

 

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, las famosas PASO", anunció la ex mandataria esta mañana, en un mensaje grabado que difundió por redes sociales, con su voz en off e imágenes de distintos momentos de su carrera política.

 

Luego de darse a conocer el anuncio, uno de las voces que se expresó al respecto fue el histórico referente del peronimos, Julio Bárbaro. El dirigente dialogó en CANAL 26 con Edith Hermida y dijo: "Me llamó mucho la atención, si hay alguien con quien me llevo mal es Alberto Fernández. Me llevo mal porque lo conozco, no es un hombre de lealtad y se lleva mal con muchos dirigentes".

 

 

"No he escucho a nadie hablar bien de Alberto Fernández, lo que es el peronismo histórico no está ahí con Cristina", agregó.


"Para mí la política es un término anterior al peronismo. Alberto acompañó a Randazzo para quitarle votos al peronismo, a uno le gusta la política pero no para buscar cargos por ahí. Ese grupo donde pertenece él, es un progresismo sin origen que no se parece mucho al peronismo", manifestó.

 

 

Al finalizar analizó a los otros partidos y las chances del Peronismo Federal: "El PRO debe sacarse de encima a Macri y el Peronismo Federal tienen la responsabilidad de encontrar un candidato para que sea presidente. Si el peronismo Federal hace las PASO, con gobernadores atrás del candidato, irá a las elecciones general y le ganará a Alberto Fernández".

Notas relacionadas