Macri, tras el anuncio de Cristina Kirchner: “Volver al pasado sería autodestruirnos”

El presidente ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 12:49

Mauricio Macri - Presidente de la Nación

Tras varios meses de rumores y elucubraciones, la ex presidenta Cristina Kirchner finalmente confirmó hoy que se postulará en las próximas elecciones, aunque lo hará como precandidata a vicepresidenta acompañando al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a la Casa Rosada.



A falta de poco más de un mes para el cierre de listas, estipulado para el próximo 22 de junio, la senadora nacional terminó con las especulaciones de propios y ajenos y sacudió el panorama político con la noticia de su candidatura a vicepresidenta.

 

La noticia sorprendió al mundo político y obligará a barajar de nuevo en las estrategias de los distintos espacios. El presidente, Mauricio Macri, habló sobre la noticia en un acto en Villa Puerredón donde afirmó que "volver al pasado sería autodestruirnos".

 

El presidente ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar", al hablar en un encuentro con voluntarios llamados "Defensores del cambio", junto a Horacio Rodrìguez Larreta.

 

Con una serie de imágenes de sus distintas actividades políticas, tanto al frente de la Casa Rosada como en sus roles legislativos, la ex mandataria anunció su postulación: "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias".



Cristina Kirchner recordó que al ex jefe de Gabinete lo conoce "hace más de 20 años" y también afirmó que tuvieron "diferencias".