SERÁ CANDIDATO JUNTO A LA ACTUAL SENADORA

La palabra de Alberto Fernández: "Cristina me ofreció el cargo el miércoles pasado"

El dirigente encabezará la fórmula junto a Cristina Kirchner, según anunció hoy la ex mandataria, de cara a las elecciones.
Sábado 18 de mayo de 2019

Alberto Fernández - Agencia NA

AGENCIA NA

Tras varios meses de rumores y elucubraciones, la ex presidenta Cristina Kirchner finalmente confirmó hoy que se postulará en las próximas elecciones, aunque lo hará como precandidata a vicepresidenta acompañando al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a la Casa Rosada.



A falta de poco más de un mes para el cierre de listas, estipulado para el próximo 22 de junio, la senadora nacional terminó con las especulaciones de propios y ajenos y sacudió el panorama político con la noticia de su candidatura a vicepresidenta.

 

Fernández, reveló que Cristina le ofreció ocupar la candidatura a presidente a mediado de semana. "Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", dijo durante una entrevista radial que le concedió a la periodista Nancy Pazos.

 

Noticias relacionadas

El anuncio de la candidatura del ex jefe de Gabinete fue publicado esta mañana por Cristina en su cuenta de Twitter, en el que además, comunicó que ella será la fórmula a vicepresidente. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO", dice la ex mandataria en la grabación.

 

Fernández agradeció hoy los mensajes de apoyo luego de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunciara esta mañana sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente.

 

"Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración", señaló.

 

"Ahora es con todos. Todos juntos para devolverle el trabajo a los que lo han perdido y para que no se deteriore la calidad el empleo para que los tienen", afirmó.

 

Cristina dijo estar convencida de que la fórmula Fernández-Kirchner "es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también". Destacó que el próximo gobierno deberá hacerle frente a un país "en ruinas" y otra vez con " el pueblo empobrecido". "Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones", dijo.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Candidaturas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gobierno anuncia extensión de "una cuarentena estricta" en el AMBA durante "10 o 15 días"

El presidente Alberto Fernández será el encargado de darlo a conocer esta noche desde Olivos. El jefe de Estado busca "contener" la situación y "recuperar camas", por lo que decidió que "se vuelve hacia atrás" en el Área Metropolitana.
Jueves 25 de junio de 2020

Presidente Alberto Fernández, YouTubeAlberto Fernández. YouTube.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de "una cuarentena estricta" en el AMBA que dure entre "10 o 15 días", con "el objetivo de vaciar camas" de terapia intensiva ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que indicaron que el jefe de Estado busca "contener" la situación y "recuperar camas", por lo que decidió que "se vuelve hacia atrás" en el Área Metropolitana.

 

Antes del anuncio, el Presidente volverá a reunirse en la Residencia de Olivos "cerca de las 17:00" con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "ultimar los detalles" del anuncio de extensión de cuarentena que realizarán esta misma noche.

 

"Estamos yendo al pico, estamos viendo el iceberg. El objetivo es vaciar y recuperar camas de terapia intensiva, por eso se vuelve hacia atrás por 10 o 15 días. Hay que contener la situación porque viene el pico de frío y puede haber falta de camas", resaltaron a Noticias Argentinas.

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina. NA. 

En ese marco, indicaron que durante la nueva cuarentena "continuarán abiertos los negocios de cercanía", y se implementarán "estrictos controles" en el transporte público, tanto "de Provincia hacia Capital como viceversa".

 

Respecto de las salidas recreativas en la Ciudad, fuentes oficiales afirmaron que "no" pueden "obligar a (Rodríguez) Larreta a que las suspenda, pero sí le pedirán que sean "acotadas" y "sin running".

 

"Larreta quiere llegar más a la punta del iceberg y Alberto (Fernández) le dijo ´No me quiero acercar tanto´", relataron allegados al Presidente respecto al "tiempo" que el Gobierno tiene para volver atrás en las aperturas de actividades.

 

Por último, afirmaron que "se tendrán que endurecer las medidas de aislamiento porque la situación va a empeorar en los próximos días", por lo que "hasta último momento se analizarán todas las variables".

Alberto Fernández
Cuarentena
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cómo será la estricta cuarentena que anunciará Alberto Fernández

El Presidente ya tiene decidido pedirles a los argentinos un último esfuerzo para no dilapidar lo hecho hasta ahora.
Miércoles 24 de junio de 2020

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NAHoracio Rodriguez Larreta, Alberto Fernández, Axel Kicillof.

Alberto Fernández tiene previsto anunciar una nueva extensión de la cuarentena, pero que esta vez incluirá el regreso a una fase anterior. Sabe que no será fácil de comunicar después de 100 días de aislamiento. Por eso, les hablará a los argentinos para pedirles un último esfuerzo que evite dilapidar lo hecho hasta ahora.

 

El Presidente volverá a recibir el jueves en la quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof como quedaron después del encuentro de ayer. Existen diferencias entre los planteos del jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense. Mientras Rodríguez Larreta es partidario de aguardar 10 días más antes de anunciar un endurecimiento de la cuarentena, Kicillof insiste en la necesidad de resolverlo cuanto antes. Alberto Fernández se inclinaría por la posición del gobernador y el regreso a la fase 1 de la cuarentena comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio.

 

Será una fase 1 con algunas diferencias. La etapa de “aislamiento estricto”, que comenzó el 20 de marzo pasado con el objetivo principal de “planchar la curva” de contagios, fue la medidas más drástica desde el inicio de la pandemia y la más estricta: de acuerdo al cuadro que elaboró el Ministerio de Salud, implica únicamente la circulación de las actividades esenciales. En este caso, a partir del lunes, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía. Y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público.

 

El cambio más drástico será en el transporte. Si bien no será suspendido –como propuso por ejemplo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni– habrá una fuerte restricción en los colectivos interurbanos. Un colectivo que realiza el trayecto Constitución-Tigre no podrá cruzar de la Capital a la provincia de Buenos Aires y terminará su recorrido en la General Paz. También se multiplicarán los retenes de control en los puntos críticos.

 

“En algún momento vamos a tener que cortar para descomprimir las camas de terapia intensiva. Es mejor hacerlo ahora que tenemos el agua al pecho que cuando nos llegue al cuello, como quiere hacer Horacio”, lo escucharon decir a Alberto Fernández en la intimidad de la quinta de Olivos.

 

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, hay 400 camas de terapia intensiva en hospitales públicos y 1.600 en centros de salud privados. La ocupación total de toda la Capital Federal ronda el 50%, informó este martes el ministro Fernán Quirós. Hay 179 pacientes con COVID-19. La provincia de Buenos Aires informó el 18 de junio que había 191 personas internadas en terapia intensiva sobre un total de 4.946 camas.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, se pronunció este martes a favor de realizar un “stop” en el Área Metropolitana para frenar la circulación de personas en medio del aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

 

“Yo creo que tenemos que restringir la circulación. Hay que persuadir de volver a ese compromiso que tuvimos al principio. Lo que tenemos que hacer es un stop. Frenar podría ser muy útil para parar un poquito. Hay mucha circulación. Hay mucha gente que va y que viene en la Ciudad de Buenos Aires y es un momento crítico”, analizó.

Alberto Fernández
Coronavirus en Argentina
Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta