La palabra de Alberto Fernández: "Cristina me ofreció el cargo el miércoles pasado"

El dirigente encabezará la fórmula junto a Cristina Kirchner, según anunció hoy la ex mandataria, de cara a las elecciones.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 13:14

Alberto Fernández - Agencia NA

AGENCIA NA

Tras varios meses de rumores y elucubraciones, la ex presidenta Cristina Kirchner finalmente confirmó hoy que se postulará en las próximas elecciones, aunque lo hará como precandidata a vicepresidenta acompañando al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a la Casa Rosada.



A falta de poco más de un mes para el cierre de listas, estipulado para el próximo 22 de junio, la senadora nacional terminó con las especulaciones de propios y ajenos y sacudió el panorama político con la noticia de su candidatura a vicepresidenta.

 

Fernández, reveló que Cristina le ofreció ocupar la candidatura a presidente a mediado de semana. "Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", dijo durante una entrevista radial que le concedió a la periodista Nancy Pazos.

 

El anuncio de la candidatura del ex jefe de Gabinete fue publicado esta mañana por Cristina en su cuenta de Twitter, en el que además, comunicó que ella será la fórmula a vicepresidente. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO", dice la ex mandataria en la grabación.

 

Fernández agradeció hoy los mensajes de apoyo luego de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunciara esta mañana sorpresivamente que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente.

 

"Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración", señaló.

 

"Ahora es con todos. Todos juntos para devolverle el trabajo a los que lo han perdido y para que no se deteriore la calidad el empleo para que los tienen", afirmó.

 

Cristina dijo estar convencida de que la fórmula Fernández-Kirchner "es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también". Destacó que el próximo gobierno deberá hacerle frente a un país "en ruinas" y otra vez con " el pueblo empobrecido". "Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones", dijo.

Notas relacionadas