Alberto Fernández, días antes del anuncio "bomba": “Cristina Kirchner es candidata a presidenta o se va a su casa"

El ahora candidato a presidente había asegurado en una entrevista que no quería “un títere” al que la senadora “le preste sus votos”. Repasá sus palabras en la nota.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2019 - 18:53

Alberto Fernández

Alberto Fernández, flamante candidato a presidente junto a Cristina Kirchner, dio una entrevista en la previa al importante anuncio de la senadora y no veía la posibilidad de la fórmula que terminó sorprendiendo a todo el ámbito político.

 

"Objetivamente, (Cristina Kirchner) es la que está en mejores condiciones de ser candidata. Si me preguntás, creo que debería serlo. Después, hay cosas personales que tienen que ver con sus ganas, su fuerza o su voluntad que me exceden... pero creo que Cristina es candidata o se va a su casa", dijo Fernández, durante una entrevista con la periodista María Julia Oliván en radio Nacional, el sábado 11 de mayo.

"No quiero que el poder esté en Uruguay y Juncal (departamento de Cristina Kirchner en Recoleta) y en la casa de Gobierno haya un títere. No quiero un Cámpora al que Cristina le prestó los votos. Cámpora tuvo otras virtudes y por eso rescatan su nombre; en todo caso, fue víctima de ese sistema. Eso como modelo fue malo", aseguró.

 

"Cristina o se hace cargo de lo que viene o libera a todas las fuerzas y deja que cada uno haga lo que quiera", amplió, reforzando una idea que una semana después terminaría refutando.

Notas relacionadas