ACTO EN FERRO

Máximo: “Alberto Fernández es el candidato que nos da la posibilidad de construir una Argentina diferente”

El diputado encabezó el encuentro “Unidos Podemos” realizado en el club Atlético Ferrocarril Oeste y se refirió al anuncio de la ex mandataria de cara a las próximas elecciones.
Sábado 18 de mayo de 2019

Máximo Kirchner en Ferro

Máximo Kirchner encabezó el encuentro “Unidos Podemos” realizado en el club Atlético Ferrocarril Oeste y se refirió al anuncio de Cristina Fernández de cara a las próximas elecciones.

 

“Recuerdo el 25 de mayo del 2003 y recuerdo como se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor que es Alberto Fernández y es nuestro Candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente”, inició el diputado.

Luego, realizo un llamado a la militancia: “Yo les quiero pedir que confíen y que tengan la plena convicción de que si cada uno de nosotros rancho a rancho, casa a casa, barrio a barrio, ciudad por ciudad y provincia por provincia sale a convencer aquel que todavía está dudando van a volver los buenos tiempos. Somos capaces de construir buenos tiempos. A los pibes y pibas que están pensando irse del país que no se vayan, a los comerciantes que están pensando en cerrar no cierren y no echen a nadie porque falta poco, a los industriales que quieren un modelo diferente para la argentina que aguanten y que ayuden a su pueblo. Es entre todas y entre todos atrás quedan las diferencias adelante esta el futuro y la responsabilidad de conseguirlo para nuestro pueblo”.

“No vengo hacerles elogios a Cristina pero nobleza obliga, en una Argentina que muchas veces uno ve que son capaces de irse a las trompadas en la fila de un restaurant porque uno se le quiere adelantar al otro, o que somos capaces de discutir durante horas sobre quien entra antes o después al cine, o que es capaz por pelearse por un asiento en el colectivo; que una mujer pudiendo volviendo a ser presidenta con mucho apoyo popular deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula la verdad es que no es sólo un ejemplo para la política sino para todos aquellos que viven reclamando actitudes de los demás y no están dispuestos a darlas”, expresó.
Máximo Kirchner en Ferro

“Cuando vemos el estado en que está quedando la Argentina después de 4 años de presidencia de Macri hay que pedirle responsabilidad por los meses que le quedan como presidente, que tenga piedad por los que lo votaron pensando que iban a estar mejor y que detenga el endeudamiento feroz al que está condenando a la argentina por décadas, que tenga un segundo de reflexión y entienda que su tiempo está languideciendo”, afirmó.

Noticias relacionadas

“Macri y Vidal congelaron las tarifas porque hay elecciones. Entonces para que ningún argentino piense que esa decisión tiene un fin electoralista o populista de cara a la elección lo que deberían hacer es extender el congelamiento de tarifas hasta el 2022 para darle aire a los argentinos”, pidió.

“Si hubiera cumplido con la palabra empeñada el presidente Macri hubiera tenido el apoyo de todos los argentinos pero no lo hizo. La situación que vive Argentina es altamente compleja y poco han ayudado los grandes medios de comunicación que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria. No pueden estar más afuera los medios si se busca un acuerdo en Argentina porque si no te bombardean de afuera sino les das lo que queres. Que vengan y sienten a discutir en la mesa y den la cara a la luz de lo que es una democracia abierta plural y participativa que es la que queremos todos los argentinos. Los medios de comunicación y el periodismo argentino son también responsables del estado en el que está el país hoy. Espero que no se enojen, se lo digo democráticamente”, expresó el diputado.

“Nosotros nunca creímos en el odio porque cuando se construye desde el odio se termina como termina Mauricio Macri empujando a un país al abismo. Ha habido mucha sangre y tragedia en la Argentina para creer en el odio”, reflexionó.
Máximo Kirchner en Ferro

“El gobierno de Néstor Kirchner no había tomado la deuda con el FMI y la canceló. Esta deuda muchos dicen que nace de la buena onda entre Christine Lagarde y Mauricio Macri. Bueno, si es entre ellos el tema está bárbaro, ahora si es el FMI prestándole a la Argentina a sabiendas del problema económico en el que esta la Argentina y los problemas que puede tener para devolverla, el FMi va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata”, analizó.

“Mientras el gobierno se achica y quizás no quiere llevar como candidato al propio presidente nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista y participativa donde todos aportamos nuestras verdades relativas para benéfico del conjunto”, cerró.

Máximo Kirchner
Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
REUNIÓN VIRTUAL

Alberto Fernández, en cumbre del Mercosur: "La economía padece como nunca ante la pandemia"

La Cumbre se celebró desde Paraguay en forma virtual, por teleconferencia, y en el transcurso de la cual ese país traspasó a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.
Jueves 2 de julio de 2020

Alberto Fernández, reunión virtual del MercosurAlberto Fernández en videoconferencia.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, con la pandemia de coronavirus, "el mundo se dio vuelta y la economía integral está padeciendo como nunca antes se ha visto", y sostuvo la necesidad de "integrarnos en una región única para enfrentar el desafío que se viene por delante".

 

Así lo afirmó al participar esta mañana de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebra desde Paraguay en forma virtual, por teleconferencia, y en el transcurso de la cual ese país traspasará a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.

 

Los mandatarios abordaron una agenda común para enfrentar la pandemia del coronavirus y coordinar el trabajo para instrumentar el fondo especial de 16 millones de dólares creado para ser usado exclusivamente en iniciativas relacionadas con la lucha contra la enfermedad.

 

Ayer, los cancilleres de los países integrantes del bloque defendieron durante una reunión previa a la cumbre de hoy, la necesidad de una mayor integración para enfrentar la crisis mundial desatada por la pandemia, apuesta que defendida por el resto de cancilleres participantes del encuentro.

 

El bloque busca financiación externa con bancos y organismos internacionales para impulsar su recuperación tras la pandemia, aunque la financiación a través de esos fondos y su gestión dependerá de cada país, en función de sus necesidades.

 

En ese marco, el canciller Felipe Solá dijo que el Mercosur, para la Argentina, "es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años, que ha perdurado más allá de los gobiernos", y remarcó que la "tragedia" de la pandemia de coronavirus "ha unido" más a los países socios.

 

Por su parte, el canciller de Paraguay, Antonio Rivas, expresó su convicción de que "la mejor respuesta a la pandemia es mayor integración".

 

Estimó, asimismo, que, en el marco de la actual crisis y la pospandemia, la inserción internacional constituye "un pilar ineludible" para los planes de reactivación económica a nivel nacional o regional.

Mercosur
Alberto Fernández
Reunión
América Latina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Presidente Alberto Fernández participa este jueves de la cumbre virtual del Mercosur

La sede del encuentro está en Paraguay. Participan los líderes regionales. Argentina ratifica su vocación de integración al Mercado Común Sudamericano. Se hace de manera virtal.
Jueves 2 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente de Argentina, Quinta de Olivos, NAAlberto Fernández en Quinta de Olivos. NA.

El presidente Alberto Fernández Fernández participa este jueves de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará desde Paraguay en forma virtual, por teleconferencia, debido a la pandemia de coronavirus, durante la cual ese país traspasará a Uruguay la presidencia pro témpore del bloque regional.

 

La apertura está prevista para las 9 hora local -10 de la Argentina- con un informe de la presidencia pro témpore de Paraguay, a cargo del presidente Mario Abdo Benítez y a las 9.20 -10.20 de la Argentina- se iniciará la ronda de intervenciones de los mandatarios de Paraguay, Argentina; Brasil, Jair Bolsonaro; y Uruguay, Luis Lacalle.

 

Una hora más tarde está agendada la participación de los presidentes de los Estados asociados: Sebastián Piñera, de Chile; Iván Duque, de Colombia; y Jeanine Áñez, interina de Bolivia.

 

En tanto, hablarán también Josep Birrel; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alfredo Domínguez.

 

Para las 11.10 -12.10 de Argentina- se prevé aprobar el comunicado conjunto de los Jefes de Estado y luego se procederá a la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de Paraguay a Uruguay, con discursos de ambos mandatarios.

 

Ayer, en la cumbre de cancilleres, Felipe Solá dijo que el Mercosur para Argentina "es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años, que ha perdurado más allá de los gobiernos".

 

"A nivel global la identidad Mercosur tiene prestigio”, resaltó el canciller Solá durante su exposición por teleconferencia en la LVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, llevada a cabo hoy en forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado prevista para hoy.

 

En su mensaje, Solá ratificó la vocación integracionista de la Argentina en el Mercosur, aseguró que el afianzamiento del bloque regional es para el Gobierno una "política de Estado" y remarcó que la "tragedia" de la pandemia de coronavirus "ha unido" más a los países socios.

Mercosur
Alberto Fernández
Reunión