ACTO EN FERRO

Máximo: “Alberto Fernández es el candidato que nos da la posibilidad de construir una Argentina diferente”

El diputado encabezó el encuentro “Unidos Podemos” realizado en el club Atlético Ferrocarril Oeste y se refirió al anuncio de la ex mandataria de cara a las próximas elecciones.
Sábado 18 de mayo de 2019

Máximo Kirchner en Ferro

Máximo Kirchner encabezó el encuentro “Unidos Podemos” realizado en el club Atlético Ferrocarril Oeste y se refirió al anuncio de Cristina Fernández de cara a las próximas elecciones.

 

“Recuerdo el 25 de mayo del 2003 y recuerdo como se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor que es Alberto Fernández y es nuestro Candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente”, inició el diputado.

Luego, realizo un llamado a la militancia: “Yo les quiero pedir que confíen y que tengan la plena convicción de que si cada uno de nosotros rancho a rancho, casa a casa, barrio a barrio, ciudad por ciudad y provincia por provincia sale a convencer aquel que todavía está dudando van a volver los buenos tiempos. Somos capaces de construir buenos tiempos. A los pibes y pibas que están pensando irse del país que no se vayan, a los comerciantes que están pensando en cerrar no cierren y no echen a nadie porque falta poco, a los industriales que quieren un modelo diferente para la argentina que aguanten y que ayuden a su pueblo. Es entre todas y entre todos atrás quedan las diferencias adelante esta el futuro y la responsabilidad de conseguirlo para nuestro pueblo”.

“No vengo hacerles elogios a Cristina pero nobleza obliga, en una Argentina que muchas veces uno ve que son capaces de irse a las trompadas en la fila de un restaurant porque uno se le quiere adelantar al otro, o que somos capaces de discutir durante horas sobre quien entra antes o después al cine, o que es capaz por pelearse por un asiento en el colectivo; que una mujer pudiendo volviendo a ser presidenta con mucho apoyo popular deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula la verdad es que no es sólo un ejemplo para la política sino para todos aquellos que viven reclamando actitudes de los demás y no están dispuestos a darlas”, expresó.
Máximo Kirchner en Ferro

“Cuando vemos el estado en que está quedando la Argentina después de 4 años de presidencia de Macri hay que pedirle responsabilidad por los meses que le quedan como presidente, que tenga piedad por los que lo votaron pensando que iban a estar mejor y que detenga el endeudamiento feroz al que está condenando a la argentina por décadas, que tenga un segundo de reflexión y entienda que su tiempo está languideciendo”, afirmó.

Noticias relacionadas

“Macri y Vidal congelaron las tarifas porque hay elecciones. Entonces para que ningún argentino piense que esa decisión tiene un fin electoralista o populista de cara a la elección lo que deberían hacer es extender el congelamiento de tarifas hasta el 2022 para darle aire a los argentinos”, pidió.

“Si hubiera cumplido con la palabra empeñada el presidente Macri hubiera tenido el apoyo de todos los argentinos pero no lo hizo. La situación que vive Argentina es altamente compleja y poco han ayudado los grandes medios de comunicación que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria. No pueden estar más afuera los medios si se busca un acuerdo en Argentina porque si no te bombardean de afuera sino les das lo que queres. Que vengan y sienten a discutir en la mesa y den la cara a la luz de lo que es una democracia abierta plural y participativa que es la que queremos todos los argentinos. Los medios de comunicación y el periodismo argentino son también responsables del estado en el que está el país hoy. Espero que no se enojen, se lo digo democráticamente”, expresó el diputado.

“Nosotros nunca creímos en el odio porque cuando se construye desde el odio se termina como termina Mauricio Macri empujando a un país al abismo. Ha habido mucha sangre y tragedia en la Argentina para creer en el odio”, reflexionó.
Máximo Kirchner en Ferro

“El gobierno de Néstor Kirchner no había tomado la deuda con el FMI y la canceló. Esta deuda muchos dicen que nace de la buena onda entre Christine Lagarde y Mauricio Macri. Bueno, si es entre ellos el tema está bárbaro, ahora si es el FMI prestándole a la Argentina a sabiendas del problema económico en el que esta la Argentina y los problemas que puede tener para devolverla, el FMi va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata”, analizó.

“Mientras el gobierno se achica y quizás no quiere llevar como candidato al propio presidente nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista y participativa donde todos aportamos nuestras verdades relativas para benéfico del conjunto”, cerró.

Máximo Kirchner
Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
EN EL 204° ANIVERSARIO

Alberto Fernández participa de forma virtual del acto por el Día de la Independencia

En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participarán del acto del 9 de Julio por teleconferencia, según agregaron las fuentes.
Jueves 9 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente, Agencia NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández participará hoy, por videoconferencia, del acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán, al que también fueron convocados gobernadores, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas.



Fernández encabezará el acto desde la residencia de Olivos, donde estarán presentes los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera, fuentes oficiales.



En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participarán del acto por teleconferencia, según agregaron las fuentes.



Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.



Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.



Más temprano, tuvo lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participó también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.



Por último, a las 11, se desarrollará el acto central -vía videoconferencia- desde el tercer patio de la Casa Histórica. que tendrá una transmisión en directo con Nación y que el presidente Fernández encabezará desde la Residencia presidencial de Olivos.



Los actos y celebraciones se concretarán en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que el Presidente brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia, con transmisión abierta para los medios de comunicación.



A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista, por lo cual solo el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro estarán presentes en la ceremonia local, que se transmitirá por el canal oficial y por Youtube.

Alberto Fernández
9 de Julio
Día de la Independencia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández, con respaldo de los gobernadores por negociación de la deuda, anunció más medidas de contención por la pandemia

El Presidente hizo una videoconferencia con mandatarios provinciales y anticipó la extensión del IFE 3, un nuevo giro de fondos de ATN y el aval de la Nación para negociar deudas en dólares del interior.
Miércoles 8 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente, teleconferencia con gobernadores, NATeleconferencia del presidente con gobernadores.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles "un fuerte respaldo" de los gobernadores por la negociación de la deuda externa, y anunció "la prórroga de un mes más del IFE para todas las provincias" y un nuevo giro de "10 mil millones de pesos" a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

 

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que Fernández encabezó una videoconferencia con los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "analizar la situación epidemiológica" y "hacer un mapa de la realidad económica" de Argentina.

 

Durante la comunicación virtual, que se extendió por casi dos horas, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior), y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

"Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos. Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos", enfatizó Fernández a los gobernadores.

 

Desde la Residencia de Olivos, el Presidente pidió a los mandatarios provinciales desarrollar "juntos el día después" de la pandemia en las provincias, y les agradeció "el modo" en que pudieron "trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil".

 

En ese marco, Fernández afirmó que "el IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza" pero "es una herramienta de emergencia" que "no" van a "poder darlo siempre", por lo que pidió "poner en marcha" la economía "entre todos con lo que cada uno necesita por sus características".

 

"Nos estamos poniendo a trabajar para el día después de la pandemia. Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", explicó el jefe de Estado a los gobernadores.

 

Según indicaron las mismas fuentes, Guzmán agradeció "el apoyo de los gobernadores en la reestructuración de la deuda", cuya oferta es "el máximo esfuerzo que puede hacer Argentina y cumplirlo".

 

"Hemos ido hasta el limite. No vamos a poner a Argentina de rodillas, es clave entender que ir mas allá nos dificultaría enormemente salir de la pandemia. Hubo apoyo muy fuerte del Club de Paris y el G-20 al proceso y a la oferta del Gobierno argentino", describió el ministro de Economía.

 

Según indicaron fuentes parlamentarias, Massa pidió a los gobernadores que "acompañen en tres temas: moratoria, tratamiento de la deuda bajo legislación local, y la ampliación del Presupuesto".

 

Por último, el jefe de Gabinete destacó que "el IFE tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo", pero resaltó que "esto no reemplaza la creación de empleo", por lo que "hay que aprovechar este tiempo para reactivar todas las actividades que empiezan a generar empleo".

 

"El gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas publicas y transfiriendo con equidad en las provincias.

 

Hoy salió una nueva acta para otro ATP", concluyó Cafiero.


Participaron de la videoconferencia los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Zilliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros.

Alberto Fernández
Gobernadores
Reunión
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia