ACTO EN FERRO

Máximo: “Alberto Fernández es el candidato que nos da la posibilidad de construir una Argentina diferente”

El diputado encabezó el encuentro “Unidos Podemos” realizado en el club Atlético Ferrocarril Oeste y se refirió al anuncio de la ex mandataria de cara a las próximas elecciones.
Sábado 18 de mayo de 2019

Máximo Kirchner en Ferro

Máximo Kirchner encabezó el encuentro “Unidos Podemos” realizado en el club Atlético Ferrocarril Oeste y se refirió al anuncio de Cristina Fernández de cara a las próximas elecciones.

 

“Recuerdo el 25 de mayo del 2003 y recuerdo como se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor que es Alberto Fernández y es nuestro Candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad de construir una Argentina diferente”, inició el diputado.

Luego, realizo un llamado a la militancia: “Yo les quiero pedir que confíen y que tengan la plena convicción de que si cada uno de nosotros rancho a rancho, casa a casa, barrio a barrio, ciudad por ciudad y provincia por provincia sale a convencer aquel que todavía está dudando van a volver los buenos tiempos. Somos capaces de construir buenos tiempos. A los pibes y pibas que están pensando irse del país que no se vayan, a los comerciantes que están pensando en cerrar no cierren y no echen a nadie porque falta poco, a los industriales que quieren un modelo diferente para la argentina que aguanten y que ayuden a su pueblo. Es entre todas y entre todos atrás quedan las diferencias adelante esta el futuro y la responsabilidad de conseguirlo para nuestro pueblo”.

“No vengo hacerles elogios a Cristina pero nobleza obliga, en una Argentina que muchas veces uno ve que son capaces de irse a las trompadas en la fila de un restaurant porque uno se le quiere adelantar al otro, o que somos capaces de discutir durante horas sobre quien entra antes o después al cine, o que es capaz por pelearse por un asiento en el colectivo; que una mujer pudiendo volviendo a ser presidenta con mucho apoyo popular deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula la verdad es que no es sólo un ejemplo para la política sino para todos aquellos que viven reclamando actitudes de los demás y no están dispuestos a darlas”, expresó.
Máximo Kirchner en Ferro

“Cuando vemos el estado en que está quedando la Argentina después de 4 años de presidencia de Macri hay que pedirle responsabilidad por los meses que le quedan como presidente, que tenga piedad por los que lo votaron pensando que iban a estar mejor y que detenga el endeudamiento feroz al que está condenando a la argentina por décadas, que tenga un segundo de reflexión y entienda que su tiempo está languideciendo”, afirmó.

Noticias relacionadas

“Macri y Vidal congelaron las tarifas porque hay elecciones. Entonces para que ningún argentino piense que esa decisión tiene un fin electoralista o populista de cara a la elección lo que deberían hacer es extender el congelamiento de tarifas hasta el 2022 para darle aire a los argentinos”, pidió.

“Si hubiera cumplido con la palabra empeñada el presidente Macri hubiera tenido el apoyo de todos los argentinos pero no lo hizo. La situación que vive Argentina es altamente compleja y poco han ayudado los grandes medios de comunicación que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria. No pueden estar más afuera los medios si se busca un acuerdo en Argentina porque si no te bombardean de afuera sino les das lo que queres. Que vengan y sienten a discutir en la mesa y den la cara a la luz de lo que es una democracia abierta plural y participativa que es la que queremos todos los argentinos. Los medios de comunicación y el periodismo argentino son también responsables del estado en el que está el país hoy. Espero que no se enojen, se lo digo democráticamente”, expresó el diputado.

“Nosotros nunca creímos en el odio porque cuando se construye desde el odio se termina como termina Mauricio Macri empujando a un país al abismo. Ha habido mucha sangre y tragedia en la Argentina para creer en el odio”, reflexionó.
Máximo Kirchner en Ferro

“El gobierno de Néstor Kirchner no había tomado la deuda con el FMI y la canceló. Esta deuda muchos dicen que nace de la buena onda entre Christine Lagarde y Mauricio Macri. Bueno, si es entre ellos el tema está bárbaro, ahora si es el FMI prestándole a la Argentina a sabiendas del problema económico en el que esta la Argentina y los problemas que puede tener para devolverla, el FMi va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata”, analizó.

“Mientras el gobierno se achica y quizás no quiere llevar como candidato al propio presidente nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista y participativa donde todos aportamos nuestras verdades relativas para benéfico del conjunto”, cerró.

Máximo Kirchner
Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández no visitará Chaco y se comunicará con Capitanich a través de una videoconferencia

La noticia fue confirmada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. Además aseguró que se hará presente en la provincia una delegación sanitaria encabezada por Carla Vizzotti.
Lunes 29 de junio de 2020

Alberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NAAlberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NA

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que finalmente el presidente Alberto Fernández no irá a su provincia este martes y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.

 

"Con el Presidente de la Nación resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia. Nos visitará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio", precisó el mandatario chaqueño en Twitter.

Y agregó: "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas. Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional".

 

La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Alberto Fernández
Chaco
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Alberto Fernández llamó a un país “con más libertad, más igualdad y más derechos" en Día del Orgullo LGBTIQ+

El presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras". También se pronunciaron Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta.
Domingo 28 de junio de 2020

Mensaje de Alberto Fernández por Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+Mensaje de Alberto Fernández por Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

El presidente Alberto Fernández reiteró su "compromiso" para "seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos" en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

 

"En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

 

En ese marco, el Presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó "la lucha por ampliar derechos", y afirmó que "el orgullo es una respuesta política" para "transformar la realidad".

 

"Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad", posteó Cafiero en sus redes sociales.

En sintonía, el jefe de Gabinete llamó a una "Argentina unida y diversa".

 

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las luchas históricas de las personas LGBTI+" son "el motor para seguir avanzando hacia un país más justo".

"Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo", publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.

Derechos LGTB
Alberto Fernández
Santiago Cafiero
Elizabeth Gomez Alcorta