Fórmula Fernández-Fernández: cómo se gestó el sorpresivo anuncio

Fue el miércoles en el departamento de Cristina en Recoleta. Alberto le dijo que se tome 24 horas. El video estaba listo el viernes. La posición de Máximo.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2019 - 09:37

Alberto Fernández y Cristina Kirchner - fómula para la elección 2019

Tras varios meses de rumores y elucubraciones, la ex presidenta Cristina Kirchner finalmente confirmó que se postulará en las próximas elecciones, aunque lo hará como precandidata a vicepresidenta del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, en una movida que sacudió el escenario político nacional.



A través de un video publicado en su cuenta de Twitter titulado "En la Semana de Mayo reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", la ex jefa de Estado dio a conocer su decisión a poco más de un mes del cierre de listas previsto para el próximo 22 de junio.

 

El miércoles pasado, por la noche, comenzó a tomar forma la decisión de la ex mandataria en una fórmula con Alberto Fernández.

 

Según se sabe, Cristina le explicó a Fernández: "Tengo un techo, puede alcanzar para ganar pero va a ser muy difícil para gobernar. Vos tenés que ser Presidente, yo te voy a acompañar", le dijo.

 

Cristina Fernández le pidió que se tome 24 horas, que deje todo en suspenso y que vuelvan a charlar al día siguiente.

 

El viernes se volvieron a comunicar y le pidió que la visite para reconfirmar la decisión en donde le mostró el video con el anuncio y le contó que pensaba publicarlo, vía redes sociales, el sábado por la mañana.


El viernes, Fernández almorzó con intendentes del PJ bonaerense para hablar de una elección difícil. La reunión la habían pedido los jefes para verse con el ex Jefe de Gabinete.

 

Ahora queda definir el candidato en Provincia. Hay quienes buscan un intento de una ampliación de la unidad, enfocada a Sergio Massa, que podría incluir la oferta para que tenga un lugar protagónico en la provincia.

 

"Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia", señaló la ex jefa de Estado.



Además, dijo estar "más convencida que nunca de que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general".



Tras recordar la frase peronista que dice que "primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres", la ex presidenta señaló: "Creo que es hora de hacerlo realidad de una buena vez por todas y no sólo con palabras sino también con los hechos y, sobre todo, las conductas".



En la previa de la realización del primer juicio oral en su contra, el próximo martes por el expediente que investiga presuntas irregularidades en la obra pública, Cristina Kirchner terminó con las especulaciones que se hacían alrededor de su figura y confirmó así la primera fórmula presidencial que se presentará en las PASO del 11 de agosto.



La decisión de la ex presidenta implica un nuevo escenario dado que era una opción que casi nadie barajaba y que sorprendió tanto al oficialismo como a la oposición.

 

Notas relacionadas