En una imperdible final ante Djokovic, Nadal se coronó campeón del Master de Roma

El español se impuso por 6-0 ante el serbio en el primer set, Nole igualó las cosas 6-4 en el segundo, pero el tercer set fue para Rafa por 6-1.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2019 - 10:21

Nadal - Abierto de Roma Reuters

REUTERS

Novak Djokovic y Rafael Nadal disputaron el título del Abierto de Italia tras ganar el sábado sus partidos de semifinales. MINUTO A MINUTO POR DIARIO 26.

 

El español se coronó campeón el torneo por 0-6; 6-4 y 6-1.

Djokovic, número uno del mundo, había superado al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-3, y enfrenta a Nadal, segundo preclasificado, por 54ª vez en su carrera.

 

El serbio ganó el Abierto de Madrid la semana pasada, por lo que tendrá la oportunidad de sumar títulos consecutivos en arcilla después de vencer en dos horas y 31 minutos a un luchador Schwartzman, que jugaba por primera vez una semifinal de Masters 1000.

 Nadal vs Nole - Tenis

Más temprano, Nadal avanzó a su final número 50 de Masters 1000 gracias a una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Stefanos Tsitsipas en una hora y 43 minutos, vengando la derrota sufrida ante el griego en la misma instancia hace una semana en Madrid.

 

"Es una victoria importante para mí porque jugué un partido sólido contra (...) un jugador que está ganando muchos partidos en esta superficie", dijo Nadal tras su triunfo. "Ganar en sets seguidos contra él es un resultado muy positivo".

 

La victoria mantiene a Nadal en camino de lograr un noveno título en el Abierto de Italia, luego de perder en semifinales en sus últimas cuatro visitas a Roma.

 

En la final, el español tendrá al frente a un Djokovic que lo aventaja por 28-25 en el registro de sus duelos anteriores, pero el ibérico domina en arcilla con 16 victorias frente a las 7 del serbio.

 

Notas relacionadas