Alberto Fernández, tras anuncio de CFK: "En un gobierno el que decide es el Presidente"

"Con ella vamos a ser más amigos que nunca", dijo el candidato K al Ejecutivo, que explicó que nunca se "desdijo" de las críticas que le hizo a la exmandataria.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2019 - 10:39

Alberto Fernández - Nota tras conocerse candidatura Canal 26

El flamante candidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, negó hoy que vaya a ser "un títere" de Cristina Kirchner y aseguró que tampoco tiene "la capacidad para disfrazarla de buena" a la ex mandataria.



El ex jefe de Gabinete sostuvo que le tomó "por sorpresa" la propuesta de la actual senadora nacional para que él encabezara una fórmula junto a ella y explicó que aceptó la idea porque, "más allá del cariño" que le tiene a la ex mandataria nacional, quiere "ayudar al proyecto".



"En un Gobierno, el que toma las decisiones es el Presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque es muy valiosa", aclaró Fernández.


En este sentido, precisó que ambos han "tenido muchas diferencias", pero que "gracias a Dios" se pudieron "reencontrar en el afecto".



"Hasta la semana pasada era el tipo que influía en Cristina y era capaz de disfrazarla de buena y ahora resulta que soy el títere de ella. No soy ni una cosa ni la otra", aseguró.



Y agregó: "Que Cristina me acompañe es esencial para mí, si no, no sé qué hubiera hecho. Ella cree que yo sirvo más para este momento que ella. Pero que esté conmigo ayuda mucho porque es como tener a (Lionel) Messi y que yo sea el 9 que hace los goles".



Por último, Fernández le pidió a los periodistas que le permitan "seguir haciendo su vida de la misma manera" y destacó que cuando fue jefe de Gabinete nunca tuvo chofer.



"Los argentinos les encantaba ver a (el ex jefe de Estado uruguayo José 'Pepe') Mujica vivir su vida como lo hizo siempre. Mi vida es muy diferente a la de él, aunque tengamos cosas parecidas. La verdad que para que uno pueda ser Presidente, es muy importante que pueda vivir con normalidad", cerró.

 

Notas relacionadas