Barcelona empató ante el Eibar con un doblete de Messi

Los de Ernesto Valverde igualaron 2-2 con el equipo local con la vista puesta en la próxima final por Copa del Rey frente al Sevilla.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2019 - 10:53

Messi - Barcelona vs Eibar - Reuters

REUTERS

 Al Barcelona solo le quedaba un único propósito ante el Eibar: cerrar de la mejor forma su temporada de campeón en LaLiga Santander. Para tal razón, el cuadro culé visitó el Estadio Municipal de Ipurúa buscando una última victoria por la fecha 38 del torneo español.

 

El encuentro terminó 2-2, los tantos de la visita llegaron a través de Lionel Messi en los minutos 31 y 32. De esta forma, el argentino volvió a coronarse como goleador del la liga espñaola. 

 


Ya mejor goleador de la historia de la LaLiga Santander (417 goles en 451 partidos), Messi hizo una gran temporada para conseguir su décimo título liguero y 34º trofeo de su carrera con el Barcelona, récord del club.

 

"Messi nos saca siempre de muchos problemas, está claro", dijo el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, añadiendo que "no vamos a pedir perdón por tener a Messi, es una suerte que esté con nosotros".

 

En 2014, 'La Pulga' había roto un viejo récord de 60 años superando los 251 goles marcados en Liga por la leyenda vasca Telmo Zarra para convertirse en el mejor goleador de la historia de la competición.

 

"Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra", decía entonces el argentino.

 

Cinco años más tarde, el cinco veces ganador del trofeo "pichichi" (2010, 2012, 2013, 2017, 2018) debería acabar el domingo en Eibar como mejor goleador por sexta temporada en su carrera, lo que le permitirá igualar a Zarra, seis veces ganador de ese trofeo entre 1945 y 1953.

 

Tras la salida el pasado verano de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, los perseguidores de Messi están ahora muy lejos: el uruguayo Luis Suárez (Barza) y el francés Karim Benzema (Real Madrid) son segundos con 21 goles.

 

Apoyado en sus 34 tantos, el cinco veces Balón de Oro también parece en buen camino para conseguir su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas... aunque sigue amenazando Kylian Mbappé (PSG): el francés lleva 32 goles y, tras cumplir una suspensión, vuelve a jugar este fin de semana contra el Dijon, antes de un último partido en Reims el viernes siguiente.

Messi - Barcelona vs Eibar - Reuters

 

Notas relacionadas