Pichetto, por acercamiento de Alternativa Federal y kirchnerismo: "No lo veo posible"

El senador peronista se expresó sobre el escenario político que podría llegar, tras el anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2019 - 16:50

Miguel Ángel Pichetto - Senador Nacional

El senador del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, dijo que no ve "posible" un acercamiento entre su espacio y el que lidera la ex mandataria nacional Cristina Kirchner.

 

"Sin entrar en la grieta, hay una división entre los que estamos en el campo democrático y la visión autoritaria de un sector que sigue alentando ideas viejas y que pueden ser negativas para la Argentina", sostuvo al respecto.

 

Luego de que se anunció la fórmula entre Alberto Fernández y la ex jefa de Estado, el referente opositor cuestionó "algunas ideas del kirchnerismo" que "son hasta ridículas" y "ni siquiera son convenientes para la propia candidata".

 

Durante una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, Pichetto resaltó que "la ex presidenta está en otro espacio, que se llama Unidad Ciudadana y tiene una alianza táctica con sectores de la izquierda argentina".

 

"Nosotros expresamos el centro nacional, tenemos una visión más democrática, más federal y de un peronismo que recree las mejores ideas, ligadas al desarrollo, al crecimiento", aclaró el referente del PJ.

 

El senador confió en que "si se arma la construcción electoral con las candidaturas sobre la mesa, con figuras de prestigio como Roberto Lavagna y el aporte de gobernadores", la opción de este frente electoral "es altamente competitiva".

 

Además, destacó también la "necesidad de consolidar un polo democrático porque cualquiera sea el resultado (de las elecciones) va a haber que contribuir con el concepto de la idea de la unidad nacional".

 

"El gobierno tiene un piso y un techo intenso (entre 28 y 30 por ciento). También lo tiene la ex presidenta con Unidad Ciudadana. Y Alternativa Federal está en un proceso de crecimiento y ocupa el otro tercio. Y abarca otro dato de las encuestas: aparece un 40% que no votaría a ninguna de las dos opciones", analizó.

 

Pichetto ratificó que Sergio Massa está dentro de su mismo espacio y destacó que "fue uno de los fundadores", por lo que no cree "en esas versiones que lo dan integrándose a Unidad Ciudadana".

 

"En política hablar de cosas tan taxativas es difícil pero me parece que no. Sergio es una figura interesante que ha crecido en la vida pública diferenciándose de la ex presidenta y tiene un capital adquirido. (El gobernador cordobés, Juan) Schiaretti convocó al socialismo, a (la líder del GEN, Margarita) Stolbizer y armó un nuevo frente.

 

Tenemos que estar empeñados en esa construcción y lo veo a Sergio Massa trabajando en eso", agregó.

Notas relacionadas