Murió en España la actriz argentina Analía Gadé

La actriz sufría cáncer desde hace tres años. Su deceso se produjo en un centro de salud de la capital española.

Por Canal26

Domingo 19 de Mayo de 2019 - 19:02

Analía Gadé, actriz, espectáculos

La actriz argentina Analía Gadé, quien supo brillar en la llamada "época de oro" del cine nacional, murió a los 87 años como producto de una enfermedad terminal en la ciudad española de Madrid, donde se encontraba radicada.


La actriz padecía de cáncer desde hace tres años y su muerte se produjo en un centro de salud de la capital española.


La actriz había sufrido dos accidentes cerebrovasculares hace quince años, de los que se había recuperado.


Años atrás fue diagnosticada de cáncer en una revisión rutinaria e intervenida quirúrgicamente.
Tras sufrir varias recaídas, había sido ingresada recientemente en el Hospital de Santa Cristina en Madrid, donde falleció este sábado a las 11.55 hora de España (6.55 de Argentina).


Sus restos fueron incinerados en la más estricta intimidad y solo está previsto que se celebre una misa en su memoria, tal cual era su pedido.


Había nacido con el nombre de María Esther Gorostiza Rodríguez del Busto en Córdoba el 28 de octubre 1931, y provenía de una familia que incentivaba el arte y la cultura, mientras que su hermano fue el dramaturgo Carlos Gorostiza, secretario de Cultura durante la presidencia de Raúl Alfonsín.


A los 16 años, ya afincada en Buenos Aires, ganó un concurso de belleza organizado por la revista Radiolandia que tenía como primer premio un papel en la película "La Serpiente de Cascabel".


Se convirtió en actriz y tuvo papeles en una treintena de películas, como "La serpiente de cascabel", "Cita en las estrellas", y "Vidalita".


También en "Nacha Regules", de Luis César Amadori; "Somos todos inquilinos", de Enrique Carreras; y "Ayer fue primavera", de Fernando Ayala, entre otros.


A partir de su simpatía con el peronismo, fue perseguida por el gobierno de la "Revolución Libertadora" y terminó exiliada en España en 1956, donde su vida artística siguió de la mano del actor y director español Fernando Fernán Gómez, con quien se relacionó sentimentalmente, luego de separarse de su primer esposo, el actor argentino Juan Carlos Thorry.

Notas relacionadas