Se hicieron pasar por pacientes y mataron al padre de una médica en Ituzaingó

El hombre murió en el acto tras recibir un disparo en el pecho. La médica está internada con impactos en las piernas y en un brazo. Los delincuentes escaparon sin robar nada.

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2019 - 09:00

Entradera y asesinato en Ituzaingó

Un hombre fue asesinado y su hija cardióloga fue herida por una pareja que ingresó al consultorio médico en la localidad bonaerense de Ituzaingó en un presunto intento de asalto al simular ser pacientes.



El violento episodio se registró el pasado lunes, poco después de las 17:00, en el consultorio situado cerca de la esquina de las calles Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral, de esa zona del oeste del Conurbano.



En ese lugar fueron atacados a balazos la médica cardióloga Sabrina Alejandra Scheffelaar, de 39 años, y su padre, Alejandro Scheffelaar Klotz, de 64, quien murió como consecuencia de las heridas recibidas.



Según indicaron fuentes policiales, los atacantes, un hombre y una mujer, escaparon en un automóvil y por el momento permanecían prófugos.



El disparo fatal que mató a Schaffelaar Klotz fue en el pecho, en tanto su hija fue herida en ambas piernas y en el antebrazo derecho.



La médica fue llevada de urgencia a un establecimiento privado cercano y luego fue derivada al Hospital Posadas, de la localidad de Haedo.



Las sospechas apuntan a que la pareja intentó asaltar el consultorio y habría encontrado resistencia.



El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Alberto Tabolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, que depende del Departamento Judicial de Morón.

Notas relacionadas