TECNOLOGÍA

Google homenajea Willem Einthoven con un doodle: la historia del médico

Fue pionero en el desarrollo de un instrumento clave para diagnosticar enfermedades cardíacas. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1924.
Martes 21 de mayo de 2019

 Doodle Google

El doodle de Google de hoy recuerda el nacimiento de Willem Einthoven, fue un médico que ganó un Premio Nobel en 1924 por sus aportes al desarrollo del electrocardiograma, un instrumento clave para diagnosticar enfermedades cardíacas.

 

Einthoven nació el 21 de mayo de 1860 en Java, que en ese entonces era colonia holandesa. Cuando su padre, que había sido médico y militar, falleció; regresó con su familia a Holanda donde se recibió de médico en la Universidad de Utrecht.


En 1886 comenzó a dar clases de fisiología en la Universidad de Leiden. Fue allí donde comenzó a desarrollarse como investigador. Con menos de 30 años se convirtió en un experto reconocido en su ámbito: participaba de foros e investigaciones.

 

Willem Einthoven

Noticias relacionadas


Einthoven fue al Primer Congreso Internacional de Fisiólogos, donde observó una demostración de un dispositivo conocido como el "electrómetro capilar Lippmann" que registraba la actividad eléctrica del corazón humano.

 

"Al equilibrar una fina cadena de cuarzo cubierta de plata entre los dos polos de un imán, la invención de Einthoven midió con precisión las variaciones en la corriente eléctrica. En 1901 anunció la primera versión del galvanómetro de cuerdas, y pronto publicó el primer electrocardiograma o ECG del mundo, un registro impreso de un latido del corazón humano", se menciona en el blog de Google donde se detallan los significados de los doodles. Sus trabajos le valieron el Premio Nobel de Medicina en 1924.

Doodle
Google
Cardiólogo
DISTANCIA EN UN DÍA ESPECIAL

Día del Padre: Google permite diseñar y enviar tarjeta virtual en tiempos de cuarentena

Con su habitual doodle, el buscador más importante del mundo pensó en cómo saludar a papá en tiempos de aislamiento obligatorio. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 21 de junio de 2020

Tarjetas del Día del Padre con el doodle de GoogleDoodle de Google sobre el Día del Padre

Google puso a disposición su doodle para celebrar el Día del Padre este domingo 21 de junio.

 

En el sitio del principal buscador del mundo se puede enviar un saludo a la distancia y de manera digital a los papás si lo tenemos lejos debido a la cuarentena para detener el coronavirus.

 

"Ya sea que estén cerca o lejos, hazle a papá una pequeña obra de arte de tu corazón en el Doodle interactivo generador de tarjetas digitales de hoy", menciona la empresa en su descripción para concluir un saludo en general por la fecha.

Tarjetas del Día del Padre con el doodle de Google

De esta manera, el buscador invita a que los usuarios generen los dibujos más creativos y personales para sus papás mediante las creaciones de otros artistas que diseñaron los elementos que fácilmente pueden utilizarse.

 

Estos elementos son los que comúnmente se usan para confeccionar tarjetas, como caracoles y origamis.

Tarjetas del Día del Padre con el doodle de Google

Si bien el doodle apunta a un público infantil, cualquiera puede desarrollar su talento y diseñar una gran carta para este día.

 

El doodle interactivo muestra un lienzo donde podrás echar a correr tu imaginación utilizando diferentes objetos que se te ofrecen como botones, origamis, estrellas, corazones, etc. También podrás cambiar el color de fondo. Una vez que tengas tu tarjeta lista podrás compartirla.

Día del Padre
Google
Doodle
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Semana mundial de la Hipertensión arterial: ¿cuáles son los factores de riesgo?

La semana Mundial de la Hipertensión promueve los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. En Radio Latina (FM 101.1) una médica cardióloga habló de los graves peligros de la enfermedad.
Viernes 15 de mayo de 2020

Semana mundial de la HipertensiónEntrevista a Dra. Romero Zarante, médica cardióloga.

En mayo se conmemora la semana de la Hipertensión Arterial con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la enfermedad cardiaca, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

 

En exclusiva en RL 18 con Ruben Suárez por Radio Latina (FM 101.1) entrevistó a Ángela Romero Zarante (Médica cardióloga) quien habló de los preligros de la enfermedad cardiológica.

 

Todos los años miles de cardiólogos trabajan con el próposito de aumentar el conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

 

"El sedentarismo y el stress son factores claves la hipertensión, más en momentos de cuarentena. Debemos tener mucho cuidado con los síntomas asociados a la enfermedad cardiológicas, es un enemigo silencioso porque es asíntomática", declara la cardióloga.

 

Romero Zarante dice que: "Todos debemos saber cuales son nuestros números de presión arterial. El dolor de cabeza matutino puede ser un síntoma de hipertensión arterial".

 

"Lo importante es que escuchemos nuestro cuerpo y tengamos un control de ello porque debemos evitar el infarto del miocardio", determinó la médica.

 

La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de la Liga Mundial de la Hipertensión en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión

 

Cardiólogo
Salud
Hipertensión
Radio Latina (categoria)