Garavano negó persecución política contra Cristina Kirchner: "Es un acto de justicia"

El ministro de Justicia rechazó las acusaciones de la ex presidenta y aseguró: "El Gobierno está focalizado en trabajar para resolver los problemas de los argentinos".

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2019 - 11:28

Garavano - cuadernos de coimas K

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que el Gobierno mantenga una persecución política contra la ex presidente Cristina Kirchner y aseguró que el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública "es un acto de justicia".

 

"Se ha ido tramitando un proceso y llega una etapa donde es la oportunidad de defensa y donde el fiscal va a tener que probar que ella (Cristina Kirchner) y las otras personas recusadas cometieron delito", sostuvo el funcionario nacional.

 

En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete aseguró que "es un acto de justicia, con todos jueces que han sido designados durante su gestión o la de su ex marido en los cargos que ostentan".

 

Antes de partir hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py, la líder de Unidad Ciudadana había asegurado que el proceso judicial es "un nuevo acto de persecución" con el "único objetivo" de colocarla "en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", así como también "una nueva cortina de humo".

 

Al respecto, Garavano rechazó esas acusaciones: "Eso no es así. El Gobierno no está en situación de campaña electoral, más allá del adelantamiento de esta fórmula (en alusión a la integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner) que se anunció días atrás en forma muy simultanea a este juicio".

 

"Todas las personas que tramitaron estos procesos judiciales fueron todas designaciones previas a la gestión de Cambiemos. El Gobierno está focalizado en trabajar para resolver los problemas de los argentinos", subrayó el funcionario nacional.

 

Por otra parte, el ministro de Justicia se refirió también a las declaraciones de Alberto Fernández en el sentido de que, en caso de ganar las elecciones, los fallos de algunos jueces deberían ser revisados.

 

"Lo veo como un ataque a la Justicia y una justificación de este juicio (contra Cristina Kirchner) y otros procesos judiciales. No veo ninguna otra razón para un ataque de estas características", señaló.

 

Y concluyó: "El contenido de los fallos es la mayor independencia que tienen los jueces y lo que nos garantiza los derechos a todos. Llama la atención que un profesor de derecho penal que diga eso".

Notas relacionadas