Juicio a Cristina Kirchner: cómo continúa la causa por presunta asociación ilícita

Luego de la primera jornada de juicio oral a la ex presidente, el proceso continúa el próximo lunes. Todos los detalles de cómo sigue la causa.

Por Canal26

Martes 21 de Mayo de 2019 - 16:36

Cristina Kirchner en el banquillo de la causa Vialidad (Reuters)

El Tribunal Oral Federal 2 dio inicio este lunes al primer juicio oral contra la ex presidente Cristina Kirchner por presunto fraude a la Administración Pública a raíz de la concentración de obras viales en favor del empresario Lázaro Báez durante su Gobierno.
  

Tras la finalización de la primer audiencia cerca de las 15 hs, el proceso pasó a cuarto intermedio y seguirá el próximo lunes 27 donde se seguirán leyendo las acusaciones contra los acusados.

 

El Tribunal está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, mientras que Adriana Palliotti interviene como jueza sustituta, aunque esta última no estaba presente debido a que lleva adelante otro juicio.

 

Si bien la primera audiencia es obligatoria para todos los acusados, la actual senadora podría pedirle al Tribunal Oral 2 ausentarse en las próximas y solo será obligatorio que asista cuando tenga que declarar y cuando se lea la condena final.

 

A partir de ahora, las audiencias serán los lunes y luego del receso por feria en julio, el TOF2 evaluará sumar una más para darle celeridad a la causa.

 

Inicialmente, el TOF 2 fijó un total de 160 testigos, que en su mayoría trabajan o trabajaron en la Dirección Nacional de Vialidad, y también profesionales del mismo organismo pero de Santa Cruz. Por otro lado, habrá ingenieros y especialistas que evaluarán las licitaciones viales adjudicadas al Grupo Austral.

 

La Justicia estiman que por la cantidad de audiencias, el juicio podría terminar dentro de un año aproximadamente o incluso más.

Notas relacionadas